El Sevilla FC no sólo confirmó dos altas más para la nueva temporada, sino una baja en la parte defensiva. El central Simon Kjaer se marcha cedido al Atalanta de la Serie A, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. El jugador danés no entraba en los planes de Julen Lopetegui para la presente temporada, y se le buscaba una salida al igual que Sergi Gómez (pero el español se mantiene en la plantilla sevillista).
El jugador llegó en la temporada 2017-18, donde sumó 27 encuentros en tres competiciones disputadas con el Sevilla FC. En la pasada campaña, la cifra ascendió a 37 encuentros disputados. El jugador ha sido presentado en el equipo de Bérgamo, y nada más llegar, se marchó a la concentración con Dinamarca para las próximas citas.
Kjaer jugará cedido esta temporada (con opción de compra entre 6 y 8 millones para los italianos) y coincidirá con los ex sevillistas Luis Muriel y Guilherme Arana (también cedido por la entidad de Nervión). El jugador sustituye así al central checo Martin Skrtel, que ha sido despedido de la entidad 21 días después de ficharle.