DEPORTES | EL GUARDAMETA COSTARRICENSE PONE FIN A CINCO TEMPORADAS EN EL CONJUNTO BLANCO, Y FIRMA HASTA 2023

Real Madrid y PSG intercambian porteros: Areola, a Madrid, y Keylor Navas, a París

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/09/2019

Por su parte, el portero francés llega en calidad de cedido esta temporada, sin opción de compra para los blancos.

deportes
fútbol
RealMadrid
Fichajes
LaLiga
PSG
ligue1
keylornavas
areola

Los porteros Alphonse Areola y Keylor Navas, con el Real Madrid y PSG respectivamente/Foto: PSG y Real Madrid.

El Real Madrid y el PSG hacen oficial un acuerdo que venía gestándose desde hace semanas. Los dos clubes intercambian porteros para esta temporada (aunque uno ya es fichado de manera oficial). Los blancos han conseguido la cesión de Alphonse Areola, que llega a la entidad blanca hasta 2020 sin opción de compra. Por su parte, Keylor Navas es vendido al PSG por 15 millones de euros, y firma con los parisinos hasta 2023.

Areola, una juventud gala para la portería merengue

Con 26 años de edad, Areola viene con el objetivo de engrandecer más su palmarés con el conjunto blanco. Con el PSG, ha ganado 11 títulos en los últimos años. También ha sido internacional absoluto con Francia y formó parte de la selección campeona del mundo en Rusia 2018.

El jugador regresa a la Liga española, ya que en la temporada 2015-2016 estuvo cedido en el Villarreal CF. Areola es un jugador formado en las categorías inferiores del clun parisino y debutó en el primer equipo en la temporaa 2012-13. En la siguiente temporada, estuvo cedido en el Lens durante dos años, para después recalar en el Bastia en la temporada 2014/15.

En la temporada 2016/17 regresó al PSG, donde ha disputado más de 100 partidos y ha ganado tres Ligas, dos Copas, cuatro Supercopas y dos Copas de la Liga. Éxitos que se unen al Mundial que logró con Francia en 2018 y al Mundial sub-20 que conquistó en 2013.

Keylor Navas, una huella imborrable en el Real Madrid

Por su parte, el costarricense Keylor Navas deja cinco años de grandes éxitos en el Real Madrid. Después de llegar procedente del Levante UD en 2014, el guardameta costarricense cuajó un gran año después de venir de un Mundial de 2014 con buenas sensaciones. Un jugador que quitó la titularidad a Casillas en sus últimos años como madridista, y que ha sido uno de los jugadores clave en los últimos éxitos blancos a nivel nacional e internacional.

El guardameta ha disputado un total de 162 partidos en cinco temporadas, donde ha ganado tres Champions, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar