DEPORTES | FÚTBOL

Los principales clubes de la Liga afrontan las últimas horas de mercado

Por COLUMNA CERO. 02/09/2019

El “posible” fichaje de Neymar continúa siendo la operación más complicada.

mercado
Real
Madrid
fútbol
Fichajes
Neymar
hora
Traspasos
Últimas
pogba

Los principales clubes de la Liga afrontan las últimas horas de mercado

Los equipos de LaLiga encaran las últimas horas de mercado con algunos deberes aún pendientes. Los clubes más potentes económicamente intentan atar las últimas incorporaciones con el fin de construir equipos potentes. Tenemos la suerte de que en el fútbol español se encuentran algunos de los conjuntos más mediáticos a escala internacional, lo que provoca que a lo largo del verano la rumorología asociada a nuestra liga involucre a los mejores jugadores del mundo.

Y sin duda uno de los nombres que más está haciendo derramar ríos de tinta es el de Neymar. Se trata de una de las contrataciones más medíaticas y poliédricas del actual mercado de fichajes. Y los dos clubes que han mostrado abiertamente la intención de incorporarlo a sus filas no son otros que Barça y Real Madrid. Es aquí donde empezaremos a analizar los posibles movimientos que aún nos puede ofrecer el actual mercado de fichajes, con estos dos monstruos competitivos.

Comenzaremos nuestra actualización de la situación con el caso del Barça. El conjunto catalán es el actual campeón de la competición, y de momento ya ha incorporado algunos nombres propios como es el caso de Frenkie de Jong o Antoine Griezmann. La pieza que ha de apuntalar una plantilla de ensueño es la de Neymar. La situación es altamente volátil, y en la operación del brasileño podrían entrar algunos nombres propios como el de Rakitic o el de Dembélé. Si esta operación se materializa, se hará en las horas finales del mercado. Se trata de un movimiento que podría provocar una reacción en cadena en el fútbol europeo.

El Real Madrid, por su parte, tiene un objetivo en mente: el de Paul Pogba. Pero existen una serie de complicaciones que hacen inviable la operación. La primera es que el mercado inglés ya ha finalizado en relación a las incorporaciones. Esto provoca que si el Manchester United quiere buscar un sustituto, ya no podría hacerlo. Además, las altas aspiraciones económicas del jugador y del club, hacen muy complicada esta incorporación. Otros nombres que suenan en relación al futuro blanco son Van de Beek y Eriksen, del Tottenham. Florentino Pérez es un dirigente muy conocido por realizar movimientos de última hora, habrá que estar pendientes, sobre todo también en relación a las salidas (Keylor Navas o James Rodríguez).

El Atlético de Madrid intentará hasta el último momento incorporar al jugador Rodrigo, del Valencia. Sin embargo, la directiva colchonera ve muy complicada la operación. Para llevarla a cabo se debería desprender de Ángel Correa, una operación que ofrecería liquidez para el conjunto madrileño. Hasta que no se mueva esta pieza, todo queda parado. Sin embargo, el Atleti ha configurado un equipo muy competitivo, tal vez con una de las mejores plantillas de los últimos años. João Félix es la incorporación que más ilusiona a la parroquia atlética tras la marcha de Griezmann con destino Barcelona.

El Valencia, por su parte, intentará cerrar la cesión de Rafinha. El jugador brasileño del Barça ha mostrado un muy buen rendimiento este inicio de temporada, y esta situación ha hecho variar los planes iniciales de la entidad catalana. Todo apunta a que si el jugador renueva su contrato con los azulgranas, jugará esta temporada en el conjunto Che. También interesan André Silva, del Milán y Marega del Oporto.

>

El Sevilla, equipo que siempre nos ofrece muchas sorpresas en la etapa estival, ya tiene los deberes casi hechos. Ha incorporado piezas interesantes como la de Rony Lopes, del Mónaco, de Jong del PSV o Dabbur del Salzburgo. Como hipotético objetivo de última hora encontraríamos los nombres de Luis Alberto de la Lazio y el de Bergwijn, del PSV.

Finalmente, para destacar algún otro club del panorama nacional con músculo económico, tocaría hablar del Betis. El conjunto andaluz también ha hecho los deberes este verano, y ha vivido toda una revolución, tanto en el banquillo, con la llegada de Rubi, como en el terreno de juego; con Borja Iglesias y Fekir como piezas más destacadas. Hasta el último momento intentará la cesión o la incorporación de Mariano, jugador del Real Madrid. Sería una ficha interesante que aportaría aún más competitividad a la línea atacante.

Principalmente estos son los movimientos que quedan pendientes. Las últimas horas de mercado seguro que nos ofrecerán muchísimas sorpresas, y movimientos que parecían utópicos o imposibles, acabarán convirtiéndose en realidad. Estaremos pendientes a posibles novedades.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar