miércoles, 4 de agosto de 2021

¿Qué hay detrás de la extraña desaparición de Blanca Fernández Ochoa?

El suceso que envuelve a la deportista se ha convertido en objeto de misterio


¿Qué hay detrás de la extraña desaparición de Blanca Fernández Ochoa?
  • whatsapp
  • linkedin

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa ha puesto en jaque a la sociedad española. Todo el país ha mostrado un interés especial por la esquiadora que ha conseguido un palmarés envidiable para España.

Blanca se ha visto envuelta en la controversia tras unas contradictorias versiones sobre lo que ha sido su vida en los últimos años. Madre de dos hijos con dos matrimonios fallidos, la deportista ha suscitado el interés por encontrarla tras su extraño desvanecimiento.

De lo que se sabe hasta ahora es que la Policía ha activado la alerta máxima en estos casos, se ha encontrado el coche que llevaba cuando desapareció y que se le está buscando en Cercedilla.

Versiones contradictorias

Blanca Fernández Ochoa no estaría pasando por un buen momento según su amiga, la también deportista y campeona Coral Bistuer. En una llamada a Sábado Deluxe (la versión nocturna de Sálvame) donde se tuvo que retrasar la aparición de Belén Esteban, la judoka habló sobre como Blanca no habría levantado cabeza desde el fallecimiento de su hermano, el también campeón Paco Fernández Ochoa (Paquito).

Bistuer, con orgullo de amiga, hablaba a María Patiño como esa sonrisa característica de Blanca se habría apagado en los últimos años tras no encontrar su sitio tras dejar atrás su carrera deportiva.

Sin embargo, la familia ha apuntado posteriormente en una batida para encontrarla tras hallar la pista de su coche que Blanca estaba en un buen momento. A pesar de una serie de cambios en su vida (se había mudado con su hermana), Blanca seguía siendo toda una aventurera y lo último que se supo de ella es que iba a hacer senderismo a Asturias.

Fuentes policiales por otro lado remarcan que la deportista ha desaparecido voluntariamente y descartan la teoría del accidente. Familia, Policía y Guardia Civil tienen esperanzas de encontrarla viva a pesar de todo.

Un último rastro en Instagram

Las redes sociales han ayudado a la busqueda indagando en el Instagram de su hija, quien contaba con un like de Blanca en una foto a días de la desaparición de su madre. Esta pista podría dar un halo de esperanza pero la realidad una vez más se ha impuesto.

Su propia hija Olivia ha aclarado de manera escueta que ese "me gusta" lo había puesto ella misma sin más aclaraciones. La siguiente suposición ha sido que su propia hija había accedido a su cuenta desde su dispositivo móvil.

La pista más fiable se ha evaporado volviendo al punto de partida: Cercedilla. A pesar de que todo el mundo la ubicaba en dos puntos principales, la comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, el hallazgo de su automóvil ha hecho que la Policía la situara en el municipio madrileño, localidad donde parte de la familia Fernández Ochoa residía.

Teorías de todo tipo

Atendiendo al mal momento que, según Coral Bistuer, Blanca estaba pasando; las redes se han aventurado a especular que todo podría haber sido una huída de la esquiadora, entendiéndose este concepto como un retiro o respiro para reflexionar.

La siguiente teoría, basada en informaciones de la familia, era que la deportista simplemente podría haber tenido un accidente y en algún momento podría haber perdido la orientación.

La policía atiende también a la anterior teoría pero pide prudencia a los medios. Hay que destacar que se ha hecho un llamamiento a voluntarios para una busqueda por la montaña para el lunes 2 de septiembre.

Lamentablemente, en otros casos como Alcasser o el niño Gabriel Cruz las llamadas a la prudencia siempre han indicado algo más y los profesionales rara vez han fallado en sus pesquisas.

Un gran currículum televisivo

Siempre con una gran sonrisa que contagiaba entusiasmo, Blanca Fernández Ochoa se ganó un hueco en el corazón de los españoles no solo por sus logros deportivos sino también por su participación en concursos de televisión.

La madrileña quedó segunda finalista en La Selva de los Famosos (una de las versiones de Supervivientes de Antena Tres) cuyo ganador fue Canales Rivera. De allí salió reforzada su imágen tras concursar con personas como Edmundo (Bigote) Arrocet, Leticia Sabater, Charo Reina o Sylvia Pantoja.

Posteriormente participó en los realitys deportivos Splash, El conquistador del fin del mundo y El conquistador del Aconcagua. La vena deportista y aventurera siempre ha corrido por Blanca Fernández Ochoa.

La penúltima intervención de la esquiadora fue en el Pasapalabra de Telecinco mostrando siempre la actitud positiva de la que siempre ha hecho gala. Ojalá podamos seguir disfrutando de su sonrisa tras considerar esto como un simple susto.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Enrique Erre

Te puede interesar