martes, 7 de diciembre de 2021

Quintana se alza con el maillot rojo, y Pogacar gana la etapa en Andorra

En una etapa de alta montaña, con muchas alternativas, confirma la buena forma del colombiano Quintana, que entró segundo y ya es líder de la Vuelta a España.


Quintana se alza con el maillot rojo, y Pogacar gana la etapa en Andorra
  • whatsapp
  • linkedin

En una etapa de alta montaña con muchas alternativas, el esloveno Pogacar de 20 años, se coronó entre los mejores para imponerse en la línea de meta en Andorra.

En un final de etapa de desconcierto entre los corredores de Movistar, Soler y Quintana, el esloveno Pogacar aprovechó para atacar y escaparse en solitario hasta la victoria final. Tras él, llegó Quintana en segunda posición, lo que significa que el colombiano se coloca como líder de la carrera con el maillot rojo, con 6 segundos de ventaja sobre Roglic, que fue tercero en la etapa, 17 segundos sobre su compatriota Miguel Ángel López y 20 segundos sobre su compañero de equipo, Alejandro Valverde.

CLASIFICACIÓN GENERAL, MUY APRETADA

En una etapa que contó con una tremenda granizada en los kilómetros finales, deja una clasificación general muy apretada entre los cuatro primeros con tan solo 20 segundos de diferencia.

Mañana llegará el primer día de descanso de la Vuelta a España, y el martes se reanudará la carrera con una contrarreloj.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar