jueves, 6 de mayo de 2021

Primera victoria de Leclerc en el Gran Premio de Bélgica

El piloto monegasco redondeó un gran fin de semana con esta victoria, por delante de Hamilton, segundo y Bottas, tercero.


Primera victoria de Leclerc en el Gran Premio de Bélgica
  • whatsapp
  • linkedin

Brillante primera victoria del piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en el Mundial de Fórmula 1. En un fin de semana perfecto para el joven piloto, tras la espectacular pole position del día de ayer, el monegasco supo dominar la carrera, incluida la estrategia de parada en boxes, para imponerse a los Mercedes de Hamilton, segundo, y Bottas, tercero.

Leclerc tuvo un bonito gesto tras pasar la línea de meta, y dedicarle su victoria al piloto fallecido en la carrera de GP2 de ayer sábado, Anthoine Hubert.

VETTEL, FUERA DEL PODIUM

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, contribuyó en parte al triunfo de su compañero de equipo, Charles Leclerc, ya que con una estrategia en boxes diferente logró hacer de tapón a los Mercedes, de manera que Leclerc pudo aumentar su ventaja, para al final imponerse sin problemas en el circuito de Spa.

SAINZ Y VERSTAPPEN, FUERA DE CARRERA

En un Gran Premio de Bélgica que contó con solo tres abandonos, entre ellos el de Max Verstappen que tras la salida y en una maniobra equivocada chocó con Raikkonen, para unos metros después quedar fuera de carrera.

Por otro lado, Carlos Sainz tuvo que abandonar a las primeras de cambio, tras un problema de potencia en el motor de su Mclaren. Su compañero de equipo, Lando Norris, que realizó una gran carrera, finalmente se quedó parado en la última vuelta y esa circunstancia desgraciada impidió que el británico finalizara en el quinto puesto.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

Con estos resultados, Lewis Hamilton continúa como líder del campeonato con 268 puntos. Bottas le sigue a mucha distancia en segunda posición con 203 puntos, Verstappen es tercero con 181 puntos, y a continuación se sitúan los Ferrari; Vettel cuarto con 168 puntos, y Leclerc quinto con 157.

Te puede interesar