domingo, 16 de mayo de 2021

Rubi: "Para nosotros, es importante la victoria con el parón de Liga"

Sobre la entrada de Borja Iglesias en la segunda parte, indicó que "no queríamos forzar de inicio ya que tenía posibilidades de volverse a lesionar".


Rubi: "Para nosotros, es importante la victoria con el parón de Liga"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc 'Rubi', habló en sala de prensa tras la victoria por 2-1 de su equipo ante el CD Leganés en la jornada 3 de LaLiga Santander. El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, valoró la importancia de conseguir la victoria tras dos derrotas consecutivas: "Para nosotros, es importante la victoria. Con el parón de liga, es muy importancia. Si consigues dos derrotas seguidas, generas esa ansiedad. Habia muchos espacios y hemos tenido mala suerte en algunos palos. El rival ha sacado atacantes para conseguir el empate y han trabajado la opción de empatar el encuentro".

Sobre la titularidad de Loren Morón, por encima de Borja Iglesias, indicó que hubiese sido "injusto" que saliese suplente. En cuanto a Iglesias, afirmó que salió en la segunda parte porque "estaba prácticamente al 100% pero no queríamos forzar de inicio ya que tenía algo de lesión".

Acto seguido, habló sobre cómo se desarrolló el juego en las dos partes para el Betis. "Hemos hecho una primera parte muy seria, donde no hemos dado opción al rival. En la segunda parte, el tramo que el Leganés nos ha hecho daño es a balón parado, excepto en los últimos minutos, que nos han hecho peligro en acciones puntuales. A nivel de juego, no habíamos sufrido tanto con el rival, que pasó de una defensa de 5 a 4 y te permite más ofensividad", indicó Rubi.

En la rueda de prensa, hubo tiempo para destacar jugadores como Fekir, que anotó uno de los dos goles de la victoria. "Es un jugador estratosférico. Es un líder silecioso que habla en el campo. Cuando te asiste y te marca es fenomenal, pero cuando va por alto, te quitas el sombrero. Hoy el equipo ha estado más suelto que en otras ocasiones", explicó.

Por último, en cuanto a la efectividad en ataque del conjunto bético en relación a la temporada anterior, indicó que "mis equipos siempre marcan goles, porque nos gusta ser protagonista y combinar verticalidad y efectividad. Tenemos jugadores para marcar goles. Sergio, Joaquín, Guardado, ellos también nos pueden dar gol".

Te puede interesar