viernes, 23 de abril de 2021

Real Betis 2 - 1 CD Leganés: A la tercera, va a la vencida para lograr la primera victoria

Los verdiblancos estuvieron muy efectivos en ataque y dominaron el juego, aunque tuvieron que remontar en la segunda mitad el gol pepinero de Braithwaite.


Real Betis 2 - 1 CD Leganés: A la tercera, va a la vencida para lograr la primera victoria
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis vuelve a sonreír con su primera victoria en LaLiga Santander. Los hombres de Joan Francesc 'Rubi' vencieron por 2-1 al CD Leganés, en un encuentro donde los béticos dominaron de principio. Un partido que se puso cuesta arriba en el inicio de la segunda mitad, pero que en diez minutos logró remontar con brillantez en el ataque.

Tras el minuto de silencio realizado por el fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique, el encuentro comenzó con dominio verdiblanco. Con la titularidad de Mandi, los béticos fueron seguros en defensa ante un Leganés que no llegaba mucho al área local. La primera ocasión verdiblanca fue un disparo de Pedraza que despejó Cuéllar bajo palos. El guardameta pepinero fue de los mejores para los de Pellegrino, evitando goles clarísimos.

El Betis seguía incesante en su lucha por marcar, donde el tridente Joaquín-Fekir-Loren fueron los que llevaban el peso ofensivo del equipo. Las jugadas a balón parado también eran peligrosas para los verdiblancos. Un centro de Canales al área lo rechazó Siovas en el área, y en segunda instancia, Emerson consiguió un remate que se marchó desviado. No obstante, el Leganés tuvo ocasiones para marcar, como un disparo desde la frontal de Rubén Pérez que se fue alto.

A pesar de algunas decisiones arbitrales dudosas, los verdiblancos les faltaba la precisión exacta para llegar al gol. La ocasión más clara fue un centro de Joaquín desde la esquina que cabeceó al palo Mandi en el interior del área. Antes del descanso, otro centro envenenado de Joaquín no remató Loren con precisión y fue despejado con los puños por Cuéllar. Una primera mitad donde los verdiblancos eran muy superiores pero con el hándicap de materializar las jugadas de ataque.

Descongestión ofensiva para cerrar una victoria merecida

El segundo tiempo comenzó igual que los primeros 45 minutos: con un Betis metido en tareas ofensivas. Una de las ocasiones más claras fue un centro de Joaquín por banda que Loren Morón no consigue rematar. El Leganés sabía que los contraataques tenían que ser su punto fuerte, y de ahí llegó el 0-1. Un pase de Rubén Pérez por banda lo remató por bajo Braithwaite para adelantar a los pepineros.

No obstante, el Betis sabía que tenía que remontar esta diferencia, y tardó cuatro minutos en hacerlo. Un pase de Emerson fue rematado por Loren Morón en la escuadra para empatar el partido. Los verdiblancos se sumergieron más en ataque, y tenían el juego dominado ante un Leganés inoperante. Por ello, un centro de Canales vio a Fekir en carrera, que superó al último defensa y anotó el 2-1.

Con los cambios, Borja Iglesias ingresó en el terreno de juego con el objetivo de estrenarse como goleador. Estuvo a punto con un pase de Canales de falta que el delantero bético cabeceó alto. El Leganés revolucionó con los cambios y también tuvo ocasiones para empatar con un disparo de Aitor Ruibal ligeramente alto. En los últimos minutos, el encuentro se rompió con idas y venidas en ataque para ambos equipos. El Betis pudo ampliar la ventaja con un disparo de Borja Iglesias que se estrelló en el palo tras un brillante contraataque. Una victoria para empezar a construir en LaLiga Santander 2019-2020.

Real Betis 2 - 1 CD Leganés:

-Real Betis: Joel Robles; Emerson, Sidnei (Bartra, 65'), Mandi, Alfonso Pedraza; William Carvalho, Guardado; Canales (Javi García, 84'), Joaquín (Borja Iglesias, 71'), Fekir; Loren Morón.

No jugaron: Dani Martín (p.s.), Álex Moreno, Kaptoum y Juanmi.

-CD Leganés: Cuéllar; Siovas, Omeruo, Bustinza (José Arnáiz, 73'); Jonathan Silva, Marc Navarro, Roque Mesa (Sabin Merino, 79'), Rubén Pérez, Óscar (Aitor Ruibal, 78'); Braithwaite y En-Nesyri.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Chidozie Awaziem, Recio y Eraso.

-Goles: 0-1 (Braithwaite, 50'); 1-1 (Loren Morón, 53'); 2-1 (Fekir, 61').

-Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Mandi (49'), Canales (83'), Fekir (94') y William Carvalho (96') por parte del Real Betis; y a  Roque Mesa (19') y Jonathan Silva (68') por parte del CD Leganés.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 47.819 espectadores.

Te puede interesar