domingo, 28 de noviembre de 2021

Sevilla FC 1 - 1 Celta de Vigo: Amargo estreno como local con poco premio

Los nervionenses gozaron de ocasiones para ganar el encuentro, pero la actuación en portería de Rubén Blanco y el desacierto local impidieron más goles sevillistas.


Sevilla FC  1 - 1 Celta de Vigo: Amargo estreno como local con poco premio
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC debuta con sensación amarga en el Ramón Sánchez-Pizjuán como local. Los hombres de Julen Lopetegui empataron a un gol ante el Celta de Vigo, en un partido claramente superior en juego para los hispalenses. A pesar de marcar en los últimos minutos, los gallegos necesitaron de una ocasión para conseguir un punto valioso. Todo ello, con una presión sevillista donde le faltó más precisión y acierto en los últimos metros.

Con un minuto de silencio dedicado a la memoria de José Antonio Reyes, al fallecimiento de la hija de Luis Enrique y a los sevillistas fallecidos la pasada temporada, el Sevilla comenzó con mucha ofensividad en el juego. Las ocasiones fueron incesantes ante un Celta que se encomendó a un brillante Rubén Blanco con los puños. La primera ocasión vino con un saque de esquina de Banega que remató Diego Carlos en el interior del área ligeramente alto.

Los siguientes minutos depararon una superioridad en juego de los hispalenses, donde las bandas con Navas y Reguilón volvieron a ser decisivos en ataque. El mediocentro Joan Jordán probó fortuna con un disparo desde la frontal alto. El Celta seguía desaparecido, aunque aguantaba las acometidas de un Sevilla que le faltaba la pólvora final para adelantarse en el marcador. 

El encuentro entró en una fase donde los hispalenses tenían que dar un paso adelante para conseguir el primer gol. Una de las ocasiones más claras para el cuadro nervionense fue un disparo de Jesús Navas por banda que despejó Blanco con los puños. No obstante, el Celta intentó sorprender a la contra con algunos ataques en el descuento, pero sin suerte alguna. Un primer tiempo donde el Sevilla perdonó a un rival que estuvo inoperante en el juego.

Sabor agridulce con el gol de Franco Vázquez

El segundo tiempo deparó algo más de superioridad de los hispalenses, pero se volvieron a topar con la falta de puntería en los últimos metros. Nolito volvió a intentarlo con un remate en el interior del área que se marchó desviado. El equipo hispalense dominaba las acciones y llegaba con frecuencia a un área donde los gallegos sacaban balones con muchas dudas.

El Celta tuvo su primera ocasión en la segunda parte con un disparo desde fuera del área que no comprometió demasiado la portería de Vaclik. En los últimos minutos, la presión hispalense y los cambios depararon una actividad ofensiva cada vez superior.

Por ello, un centro de Banega lo remató Franco Vázquez para hacer el 1-0, aunque el árbitro tuvo que confirmarlo con el VAR ya que podía haber fuera de juego del argentino. Pero con el éxtasis del primer gol, un pase de Santi Mina en un contraataque gallego fue rematado por Denis Suárez para establecer el empate. Con un tiempo de descuento muy amplio, los hispalenses se lanzaron sin pieddad al ataque, pero la zaga gallega cortó balones para sellar un punto amargo para el Sevilla.

Sevilla FC 1 - 1 Celta de Vigo:

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas; Banega, Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, 70'); Munir (Bryan Gil, 55'), Nolito (Rony Lopes, 79') y Luuk De Jong.

No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Koundé, Escudero y Óliver Torres.

-Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Hugo Mallo, 64'), Araújo (David Costas, 75'), Aidoo, Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Fran Beltrán, Denis Suárez; 'Toro' Fernández (Santi Mina, 54') y Iago Aspas.

No jugaron: Sergio Álvarez (p.s.), Pape Cheikh, Bermejo e Iker Losada.

-Goles: 1-0 (Franco Vázquez, 80'); 1-1 (Denis Suárez, 84').

-Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Munir (34'), Diego Carlos (54'), Fernando (78') y Bryan Gil (86') por parte del Sevilla FC; y a Kevin Vázquez (24') y Brais Méndez (48') por parte del Celta de Vigo.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 37.787 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar