domingo, 28 de noviembre de 2021

El Sevilla FC conoce a sus nuevos rivales en la fase de grupos de la UEFA Europa League

El debut de los hispalenses en la segunda competición europea será el jueves 19 de septiembre en Qarabag.


El Sevilla FC conoce a sus nuevos rivales en la fase de grupos de la UEFA Europa League
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC ha conocido a sus primeros rivales en la fase de grupos de la UEFA Europa League 19/20. En esta ocasión, y atendiendo al sorteo celebrado hoy en el Forum Grimaldi de Mónaco (como cabeza de serie los sevillistas), el conjunto entrenado por Lopetegui ha dejado a los hispalenses en el grupo A, junto al APOEL Nicosia de Chipre, el Qarabag Agdam de Azerbaiyán y el F91 Dudelange de Luxemburgo.

-APOEL Nicosia (Bombo 2): el cuadro chipriota ha sido eliminado de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Ajax. También el destino es curioso, ya que el APOEL eliminó al Qarabag de la eliminatoria anterior de la Champions. Campeón de las siete últimas ligas de Chipre, ha disputado 17 veces la Liga de Campeones (con unos cuartos de final en 2010-11 como mejor posición). La mejor posición en la Europa League fue unos cuartos de final en la 16-17.

-Qarabag Agdam (Bombo 3): es el desplazamiento más lejano de los hispalenses, ya que viajarán a Azerbaiyán. Ha ganado la liga azerí en sus seis últimas ediciones y ha disputado previa de Liga de Campeones desde 2014. Sólo disputó fase de grupos de la Champions en la temporada 17/18. Esta será su quinta fase de grupos de UEL, la cual nunca han logrado superar. Para llegar al bombo derrotaron al Linfield norirlandés.

-F91 Dudelange (Bombo 4): el conjunto luxemburgués parte como la 'cenicienta del grupo', aunque ha ganado las cuatro últimas ligas de su país. Han disputado 34 partidos de Champions y 12 de Europa League a lo largo de su historia, pero el gran hito lo consiguieron la pasada campaña, cuando consiguieron por primera vez el pasaporte a la fase de grupos de la UEL. En Sevilla es un equipo conocido, pues fue rival del Real Betis la pasada campaña en la fase de grupos.

Los hispalenses debutarán el próximo jueves 19 de septiembre en Qarabag, y el estreno en el Ramón Sánchez Pizjuán será el 3 de octubre ante el APOEL. Seguidamente tocará volver a casa ante el Dudelange -24 de octubre- y visitar Luxemburgo el 7 de noviembre. Las últimas dos jornadas serán en el Sánchez-Pizjuán contra el Qarabag el 28 de noviembre y en Chipre ante el APOEL el 12 de diciembre. Las tres citas como local darán comienzo a las 21.00 horas, mientras que las tres a domicilio serán a las 18.55 horas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar