martes, 13 de abril de 2021

Rubi: "El Leganés es un rival intenso y tenemos que ver al mejor Betis mañana"

Sobre los puntos obtenidos en las dos primeras jornadas, y ver al Sevilla FC líder en Liga, el técnico indicó que "no me afecta esta situación, ya que esto es como acaba no como empieza".


Rubi: "El Leganés es un rival intenso y tenemos que ver al mejor Betis mañana"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc ‘Rubi’, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 3 de LaLiga Santander ante el CD Leganés (sábado 31, 21:00 horas, Movistar LaLiga y Radio Betis). El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre cómo afrontan los béticos el partido ante el equipo madrileño, Rubi indicó que han trabajado duro esta semana. Por ello, incide en que “hemos intentado convencer al jugador de que no hay que venirse abajo cuando los partidos se ponen en contra, como les pasó la pasada semana. Con cero de seis, estamos con ganas de revertir la situación”.







Una derrota en el Camp Nou donde saltó las alarmas con el mal inicio bético. Por ello, cambió el sistema con un doble pivote con Loren “porque nos lo planteamos siempre. Estamos hablando del buen momento de Loreny hay otro jugador que está entrando poco pero que puede jugar que es Juanmi. Lo que sí es verdad es que siempre necesitas tener otro plan”. 

Por ello, indica que es exigente “también en la parte ofensiva, hemos tenido cuatro ocasiones y hemos marcado tres. El equipo tiene que mejorar en la defensa. Cada partido pienso en cambios en la defensa”. También cree que se ha encajado muchos goles “porque se han hecho las cosas mal y hemos tenido un partido inicial un poco extraño con diez casi todo el encuentro y un rival como el Barcelona que tuvo un día estupendo”.







Sobre su próximo rival ha apuntado que “es un equipo que juega con marcadores muy cortos, es muy físico, muy vertical con buen ataque y bueno a balón parado. Incluso los saques de bandas los coloca en el área fácil. Te hace estar al cien por cien”. Por tanto, ha querido hacer un llamamiento a la afición para que apoyen al equipo en aras de conseguir la primera victoria.

 “Con cero de seis, el partido de mañana es importantísimo. Sabiendo que es un rival muy intenso, quiero que se vea al mejor Betis, que sea protagonista, y que tenga el balón. No para evitar la crispación”, comentó Rubi acerca del objetivo que tiene que seguir el equipo para el partido de mañana.

Fue cuestionado, así mismo, por la presión por ganar, donde indicó que tienen “que ganar si o si, no porque sea la jornada 2 y quede mucho. El Betis, cada vez que no gane un partido tiene que tener la presión por ganar. Si podemos tener el apoyo desde fuera como en la jornada uno, será genial y  nos recuperaremos pronto”. Otra pregunta que contestó Rubi es si le duele ver al Sevilla FC en el liderato y ellos como último en la clasificación. “Esa situación no me afecta. Esto es como acaba no como empieza”, sentenció.

En cuanto a la evolución de la lesión de Borja Iglesias, que sufre un esguince de grado I-II, indicó que está trabajando “muy bien con el cuerpo médico” y que está prácticamente recuperado. Por ello, también Rubi matizó que el jugador “no está al cien por cien pero está la 90 y largos. Ha tenido una lesión importante, pero recupera rápido y el cuerpo médico ha trabajado bien”.

Sobre la ausencia de Francis, explicó que el defensor “tiene un problemilla en la rodilla, nada importante, pero que le impide tener continuidad en los entrenamientos”. Por otra parte, sobre Canales indicó que el mediocentro “ha tenido una pretemporada irregular, porque tuvo un problema en la rodilla. Veremos al mejor Sergio más adelante, es muy trabajador”.

Otra pregunta a la que respondió es si Mandi jugará de inicio o no tendrá minutos mañana: “No sé si va quien va a jugar del Leganés y no quiero decirle a mi rival quien va a jugar. Vamos a intentar sacar un once que desde el minuto uno luche por la victoria”.

Sobre la incorporación de nuevos jugadores ha comentado que “si hay alguna oportunidad que creemos que mejora lo vamos a estudiar hasta el cierre, si no tengo que ser capaz de sacar lo mejor con la plantilla que tengo“.

Por último, finalizó confirmando sobre si Narváez o Barragán saldrán del club: “Hasta el último día puede pasar cualquier cosa, pero tienen que interesar a las tres partes. No contemplamos salidas de jugadores jóvenes a donde no vayan a jugar. A día de hoy no contemplo muchas salidas”.







Te puede interesar