domingo, 11 de abril de 2021

Lopetegui: "El Celta de Vigo nos va a exigir nuestra mejor versión mañana"

Sobre el liderato del equipo en LaLiga Santander en estas dos primeras jornadas, afirmó que "no hay vértigo" y que sólo le preocupa el encuentro de mañana.


Lopetegui: "El Celta de Vigo nos va a exigir nuestra mejor versión mañana"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 3 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo (viernes 30, 20:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico catalán respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.







En primer lugar, valoró al rival como un nuevo reto del equipo en casa “ante un rival muy bueno, que juega muy bien”. Por ello, declaró el técnico vasco que están “con ambición y con ganas de hacer un buen partido ante un rival diferente a los de hasta ahora”. Acto seguido, añadió que el Celta “Nos va a exigir nuestra mejor versión, siempre con esos matices que aporta el rival. Hay que intentar dar lo mejor con esa energía".

Un liderato de LaLiga Santander que relativizó el técnico sevillista. “Nos supone un extra de ilusión y ambición es el partido. Es el tercer kilómetro de la maratón y vamos a por él. Todos tienen sus matices y sus desniveles y éste también, pero ponemos el foco en el Celta y nada más. No hay vértigo, sólo me ocupa preparar el partido y si la gente está ilusionada, ojalá nos lo transmita en el campo”, afirmó Lopetegui.







Con los posibles cambios en la plantilla, Lopetegui indica que los equipos están sujetos a cambios “con el mercado abierto”, aunque incide en que “no cambia nuestro foco en la previa de un partido. Los que están con nosotros son los que nos van a ayudar mañana a hacer un buen partido. Por lo demás, Monchi y yo hablamos a diario, pero nada más". Además, no dudó de que toca seguir dando pasos: "Cuando ganas tienes que seguir mejorando, y cuando pierdes no todo está mal. Hay una igualdad grandísima y cada partido es una conquista y cada pequeño detalle te marca. Hay que mejorar, tenemos margen para ello como todos los equipos y seguiremos insistiendo en ello ante un rival que jugó bien ante el Madrid y fue superior al Valencia. Queremos competirles y eso nos va a obligar a dar una gran versión de nosotros mismos ante nuestra afición, que nos dará un plus”, destacó el míster sevillista.

Una lista de convocados para este partido que la ofrecerá mañana por la mañana, aunque habló de nombres propios. “Hay alguna pequeña cosa y por eso esperaremos a mañana. Reguilón ha trabajado con normalidad y no hay ningún problema para que esté”, destacó. Sobre Dabbur y su debut, indicó que “es un aspecto deportivo nada más. Es un jugador nuestro, de nuestra plantilla y LaLiga acaba de comenzar. Quedan muchos partidos y cuando el despertador suene tendrá que estar preparado”.

En cuanto a sus similitudes sobre el juego del Atlético, Lopetegui no le gusta comparar equipos ya que “no hay dos clubes iguales”. Por ello, incide en que “intentamos atacar bien con la pelota y defender bien sin ella. Hay que mejorar en esos dos aspectos, pero competir es manejar todos los momentos del juego y trataremos de seguir mejorando".

Habló también sobre más nombres propios como De Jong y Rony Lopes: “De Jong nos aporta muchas cosas y el gol puede llegar disfrazado de cualquiera del equipo. Lo importante no es quien marque y él lo hará, pero nos aporta muchas otras cosas importantes. En cuanto a Lopes, todo lo que va a suceder en la temporada no puede llegar en dos semanas. Todos van a tener su momento y se tienen que preparar porque la temporada será larga y cargada de partidos. El sentido de plantilla tendrá más profundidad, porque todos no caben en dos jornadas".

Su estreno como local en Nervión: "Es un campo diferente y especial. Estoy encantado de poder sentir esa energía y ese empuje de la gente cuando las dificultades lleguen, que llegarán". Para finalizar, tuvo palabras acerca de la renovación de Alejandro Pozo con el primer equipo hasta 2023: "Los canteranos siempre dan una cuestión extra y si son de calidad, más. Pozo se ha quedado por derecho propio y si el director deportivo lo ha creído así es porque se merece esa renovación".







Te puede interesar

MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Doha 2021
  • Elva Manrique García 04 abril 2021
MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Doha 2021
WWE: Cartelera primera noche de Wrestlemania 37
  • Elva Manrique García 10 abril 2021
WWE: Cartelera primera noche de Wrestlemania 37
MotoGP: Previo Gran Premio de Doha 2021
  • Elva Manrique García 02 abril 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de Doha 2021