DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

La jugadora Ani Calvo aterriza en el Campus Promete para reforzar el juego exterior

Por LOIDA CABEZA. 29/08/2019

"Es una jugadora que conoce la categoría y tiene experiencia para darnos equilibrio en el juego exterior. Puede sumar en muchos aspectos del juego: verticalidad, juego sin balón y buena mano".

España
deportes
baloncesto
entrenador
fichaje
Técnico
calvo
torneo
competición
Liga Día
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
Incorporación
Campus Promete
CD Promete
Club Deportivo Promete
Jacinto Carbajal
Carbajal
Valoración
Jugadora
Alero
Ani Calvo

El curso pasado en Ferro registró medias de 4.3 puntos y 3.3 rebotes en 18 minutos que disputó por partido, con un 35% de acierto en triples | CD Promete

El Club Deportivo Promete se ha hecho con los servicios de la jugadora Ani Calvo para competir en la Liga DIA. Llega del Uni Ferrol, del que ha formado parte los tres últimos cursos. Ha sido internacional en categorías inferiores y llega a Logroño para dar continuidad a su trayectoria en la élite del baloncesto español durante los últimos cinco años.

La alero, de 1.84 metros, se instruyó en el Siglo XXI. Con sólo 17 años, fue una anotadora destacada en la Liga Femeinina 2 e Internacional con España, ganado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U18 en 2014.

Dio el salto a élite del baloncesto español con una primera etapa de dos temporadas en Mann Filter y una segunda de tres años en Uni Ferrol. consolidándose así como una pieza básica de intangibles y polivalencia que ayuda al equipo en diferentes facetas: la capacidad de alternar varias posiciones, el rigor defensivo, el rebote, el tiro exterior, e incluso la anotación cuando la situación lo requiere. El ejercicio pasado con promedió 4.3 puntos y 3.3 rebotes en 18 minutos de media por partido, con una efectivad del 35% en triples.

Jacinto Carbajal, entrenador del Campus Promete, valora el fichaje, mediante una nota de prensa, como “una jugadora que conoce la categoría y tiene experiencia para darnos equilibrio en el juego exterior. Puede sumar en muchos aspectos del juego: verticalidad, juego sin balón y buena mano en el tiro de tres”.

Confirmada su incorporación, Ani Calvo llegará en los próximos días a Logroño para iniciar junto con sus nuevas compañeras la pretemporada, este lunes día 2 de septiembre en el Palacio de los Deportes.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar