martes, 11 de mayo de 2021

Continúa el dominio colombiano en la Vuelta, tras el triunfo de Quintana en la segunda etapa

En una etapa con alternativas, Quintana atacó a tres kilómetros de meta y obtuvo un triunfo brillante. En la general, Roche es nuevo maillot rojo.


Continúa el dominio colombiano en la Vuelta, tras el triunfo de Quintana en la segunda etapa
  • whatsapp
  • linkedin

En una interesante segunda etapa de media montaña, entre las localidades de Benidorm y Calpe, la Vuelta a España 2019, ha presenciado la primera victoria de uno de los teóricos favoritos a llevarse el maillot rojo en Madrid.

IMPOSIBLE PARA LOS VELOCISTAS

Ya desde el principio la etapa comenzó con mucho movimiento, con ataques para formar una escapada. Además el recorrido invitaba a esa tesitura ya que había que ascender tres puertos: uno de segunda categoría y dos de tercera.

Ya en la recta final de la etapa y gracias al ataque de Valverde, se conformó un grupo de favoritos: Aru, Roglic, Valverde, Roche, Quintana y Urán entre otros.

Con esta coyuntura se hacía imposible que los hombres más rápidos del pelotón pudieran tener cualquier opción de victoria en la llegada a Calpe.

ATAQUE DE QUINTANA

Cuando faltaban tres kilómetros para la meta, el colombiano de Movistar, Nairo Quintana, atacó y consiguió sacar una distancia suficiente, para acabar imponiéndose en la línea de meta.

Ahora en la general hay cambio de líder. El nuevo maillot rojo es Roche y Quintana se sitúa a tan solo dos segundos de ese liderato.

Con la brillante victoria de Quintana, se confirma el dominio colombiano tras dos etapas en la vuelta. La primera con el liderato de Miguel Ángel López y la segunda con el triunfo de etapa de Quintana.

Te puede interesar