El Sevilla FC sigue cosechando buenas sensaciones en este inicio de LaLiga Santander. El conjunto, entrenado por Lopetegui venció por la mínima ante el Granada CF, en un duelo interesante y disputado en los dos equipos. El Granada tuvo ocasiones para empatar en la segunda mitad, con la lesión de Reguilón y el reencuentro de Diego Martínez con su ex equipo de cantera como protagonistas.
Un encuentro con muchas idas y venidas durante la primera mitad. Los hispalenses se acercaron al área con un centro de córner de Jordán que cabeceó desviado Diego Carlos alto. El cuadro granadino intentó por las bandas de Vadillo y Puertas penetrar la portería rival. Los problemas vinieron en el Sevilla FC con una falta de Víctor Díaz sobre Reguilón en el minuto 20, que fue sustituido por Escudero.
El partido empezó a despertar en ocasiones tras unos minutos de tanto. Tanto Yan Eteki como Puertas lo intentaron en el interior del área con sendos disparos que se fueron alto. La réplica la tuvo Nolito para el Sevilla, con un disparo desde fuera del área aprovechando un pase de Luuk de Jong. Las acciones se siguieron sucediendo para ambos equipos con más asiduidad, pero el marcador no se movió antes del descanso.
Jordán descongestiona un partido igualado y con buen juego
En la segunda parte, el cuadro nazarí comenzó a generar peligro con un remate de Montoro que despejó Vaclik. Pero el Sevilla FC no perdonó, y un contraataque conducido por Luuk de Jong centró para Joan Jordán, que remató en el interior del área para hacer el 0-1. Los hispalenses, tras el gol, se asentaron en el campo, y pudieron conseguir un penalti. Una caída de Ocampos tras una falta de Germán fue protestado por los hispalenses, pero Sánchez Martínez no señaló nada.
El juego comenzó a caer en una lucha intensa para la posesión de la pelota. El Granada intentó de todas las maneras el gol del empate, y generó una oportunidad con un pase al área de Soldado que remató alto Machis.Las sustituciones le dieron más profundidad y peligro al juego nazarí, aunque el Sevilla aguantó bastante bien las acometidas del rival. En los últimos minutos, el cuaadro granadino lo intentó con un disparo raso de Soldado que atajó sin problemas Vaclik.
En el descuento, un pase de Luuk de Jong para Nolito fue rematado alto por el gaditano, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. El cuadro franjirrojo reclamó un posible penalti por agarrón de Antonio Puertas, aunque el VAR y el colegiado desestimaron la demanda de los locales.
Granada CF 0 – 1 Sevilla FC:
-Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Quini; Yan Eteki (Adrián Ramos, 85'), Montoro, Antonio Puertas, Vadillo (Darwin Machís, 59'), Fede Vico (Carlos Fernández, 59'); Soldado.
No jugaron: Aarón (p.s.), José Antonio Martínez, Yangel Herrera y Azeez.
-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón (Sergio Escudero, 20'), Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas; Banega (Gudelj, 63'), Joan Jordán (Franco Vázquez, 86'), Fernando; Nolito, Lucas Ocampos y Luuk de Jong.
No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Koundé, Bryan Gil y Munir.
–Goles: 0-1 (Joan Jordán, 52').
–Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Germán (50') por parte del Granada CF; y a Fernando (61') por parte del Sevilla FC.
–Estadio: Nuevo Los Cármenes. Asistencia: 15.849 espectadores.