DEPORTES | EL DEFENSA LATERAL FIRMA CON EL EQUIPO VERDIBLANCO HASTA 2024

Álex Moreno, emotiva presentación como nuevo jugador del Real Betis

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 22/08/2019

El futbolista estuvo acompañado en su presentación junto al presidente de la entidad, Ángel Haro, y el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo.

deportes
fútbol
RealBetis
Fichajes
LaLiga
Primera
alexistrujillo
alexmoreno
angelharo

Álex Moreno, presentado como nuevo jugador del Real Betis/Foto: Jesús García León.

El defensa lateral Álex Moreno se presentó en la tarde de hoy como nuevo futbolista del Real Betis. El jugador, procedente del Rayo Vallecano por 7,5 millones de euros más un millón adicional por objetivos, firmó con los verdiblancos hasta 2024. El jugador estuvo acompañado por el presidente Ángel Haro, y el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo. Moreno se emocionó durante sus primeras palabras como verdiblanco en un acto donde acudieron algunos socios de la entidad.

Haro: "Moreno ha sido siempre un jugador deseado por la entidad"

En primer lugar, habló el presidente de la entidad, Ángel Haro, que tuvo unas palabras de bienvenida al jugador. Destacó que ha sido "un jugador deseado por el Betis desde hace varias temporadas, este año nos hemos fijado con más hincapié aunque la negociación ha durado más de lo deseado". Acto seguido, añadió que necesitaban un recambio puro en el lateral izquierdo y dijo que "esta campaña tenemos a Pedraza, cuyas virtudes vimos el domingo, y ahora Álex Moreno”.

Sobre su llegada al Betis con 26 años, Haro destacó que llega "tras haberse consolidado en la posición del lateral izquierdo. Mi agradecimiento al jugador por el compromiso que ha tenido con el Betis, a su agente por apostar por el Betis y a toda su familia por apoyarlo en esta andadura”.

Por último, Haro afirmó que “sé que te vas a integrar a la perfección en la plantilla y ahora te toca a ti ponérselo difícil a Rubi. El domingo no tuvimos el estreno deseado ni la recompensa de sacar al menos un empate, pero el apoyo de la afición fue espectacular. Lo del domingo fue un accidente, con la actitud mostrada se podrán alcanzar los objetivos marcados esta temporada”.

Alexis Trujillo: "Es un jugador que tiene gran recorrido y una polivalencia en defensa"

Acto seguido, tomó la palabra el coordinador del área deportiva del Real Betis, Alexis Trujillo, que destacó las cualidades del futbolista y lo que puede aportar a la actual plantilla. "Es un jugador que ha estado en el objetivo del Betis desde hace años, ha tenido una evolución muy fuerte, sus características son amplias pero tiene un gran recorrido, una polivalencia para jugar de lateral, carrilero y extremo, ha ido evolucionando su faceta deportiva estos años de forma muy fuerte”.

En cuanto a la parcela humana, destaca su humildad, su capacidad de superación y nobleza. Finalizó añadiendo que "agradecer al agente del jugador por hacer posible que Álex esté aquí".

"Me ha costado mucho llegar aquí al Real Betis"

Por último, habló el futbolista, que pronunció sus primeras palabras como verdiblanco y se emocionó en su discurso. "Agradecer la confianza depositada en él por parte del Betis. Llevo mucho tiempo esperando este momento, desde que salió esta opción sólo me he fijado en estar aquí, me ha costado mucho llegar aquí”, afirmó Moreno.

“Han sido momentos complicados, se ha alargado la operación, siempre ha sido mi primera opción venir aquí. Ya es pasado lo que hemos sufrido, lo importante es que estoy aquí y que estoy feliz por poder vestir esta camiseta”, indicó el ex del Rayo Vallecano.

Después, respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes para analizar su fichaje por el Real Betis. En cuanto a su competencia con Pedraza en el carril izquierdo, declaró que "es una competición sana" y que llega "con mucha ilusión, es el club donde quiero estar y es verdad que siendo un lateral con proyección, puedo dar opciones a Rubi”.

Sobre si tenía otras ofertas en el mercado de fichajes, indicó que "el Betis es un equipo que siempre me ha llamado la atención, en años anteriores ya había interés, siempre me he fijado en el club y su afición, jugué aquí el año pasado y sé lo que es venir como visitante y ahora lo viviré siendo del Betis. Estoy muy contento de poder estar aquí”.

También destacó el ambiente del vestuario verdiblanco: “Es un vestuario muy sano, se nota que es un club enorme. Los objetivos son brindar victorias a la afición y estar lo más arriba en la clasificación. Vengo a dar lo mejor de mí”.

En cuanto al sistema que se tiene que adaptar, indicó que "es cosa del entrenador" y afirma que se adaptará a cualquier sistema. "He jugado en todos los sistemas, de extremo, de lateral, como carrilero… Me acomodo a todos los sistemas posibles”, añadió Álex Moreno en sala de prensa.

Por último, habló sobre su regularidad y se muestra ilusionado en su llegada: “Vengo a dar lo mejor y mostrar el jugador que soy. Con la afición que tenemos vendrán muchas alegrías”.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar