El entrenador del Real Betis, Joan Francesc 'Rubi', habló en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 1-2 ante el Real Valladolid. El técnico bético respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes. Estas son sus declaraciones:
-Ánimo del vestuario tras la derrota: "Los jugadores están muy cansados, y te vas fastidiado en el día de hoy. Hemos estado remando con un jugador menos, con muchísima disciplina, e igualando el encuentro cuando no parecía que teníamos un jugador menos. Me sabe mal esta derrota porque la afición nos ha apoyado muchísimo, ha sido una fiesta espectacular. La pena es que no hayamos ganado hoy".
-Borja Iglesias, tocado y bajas ante el FC Barcelona: "Con respecto a Canales, somos optimistas. Apurando mucho, lo hubiera pasado mal hoy, pero tuvimos la experiencia el año pasado. En cuanto a Borja, tiene el tobillo inflamado. Ha tenido un golpe muy fuerte y esperamos recuperarlo porque, de momento, es duda".
-Goles del Valladolid por errores defensivos: "Es cierto que el Valladolid ha marcado dos goles. Son tres situaciones puntuales. La expulsión, dos tiros de zurda… creo que podíamos haber defendido mejor los dos goles. El equipo ha demostrado orden, trabajo y una disciplina muy buena. Vas a remolque y puedes cometer errores. En ningún momento hemos pensado que podíamos ganar, pero ojalá que la próxima vez que nos quedemos con diez el equipo responda cómo ha respondido hoy”.
-Rendimiento del equipo: “Hay que pelear, el equipo tiene fases de buen juego incluso con un jugador menos. La lectura positiva es que el equipo tiene orden, disciplina y el fútbol fluirá. Con esta afición seguro que tendemos más alegrías que derrotas”.
-¿Posibles fichajes en el mercado?: "El equipo ha trabajado muchísimo; todo el mundo. Si te fijas cómo hemos disputado cada pelota… Tenemos jugadores de sobra para tapar ese déficit. Hoy Javi García se ha desfondado y me ha gustado cómo ha trabajado. Si el equipo trabaja con este orden e implicación, futbolistas de calidad tenemos y las victorias terminarán por llegar. Hoy no es un día para analizar si hacen falta jugadores ahí o no".