El Sevilla FC comienza de la mejor manera posible la temporada 2019-2020 en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 0-2 al RCD Espanyol, en un partido donde los hispalenses dominaron en las fases del juego. Todo ello, con el recuerdo de Antonio Puerta, Reyes y Dani Jarque en el RCDE Stadium.
El encuentro comenzó con tanteo de los dos equipos, aunque el Sevilla FC estaba más asentado en las líneas. La primera ocasión vino con un diparo con la izquierda muy desviado de Sergio Reguilón, uno de los mejores en el día de hoy. El Espanyol tuvo su réplica con un disparo al larguero de Wu Lei, y que pudo adelantar a los de David Gallego.
Las acciones se fueron sucediendo, y Reguilón probó fortuna desde fuera del área tras recibir un balón de Joan Jordán. El juego fue decayendo y se desarrollaba más en el centro del campo para ganar la posesión. Antes del descanso, un remate con la izquierda de Reguilón puso el 0-1 para adelantar a los de Lopetegui.
La segunda mitad se mantuvo el mismo guión, con un Sevilla FC que acorralaba al conjunto perico, muy ineficaz en el desarrollo del encuentro. Los pericos pudieron complicarse el encuentro con una falta de Víctor Sánchez sobre Joan Jordán y que el árbitro señaló penalti, pero el VAR desestimó la jugada.
Los hispalenses aprovecharon los cambios para dar refresco a los jugadores, y Nolito tuvo su oportunidad para reivindicarse. La primera acción casi la pudo transformar en gol, con un contraataque iniciado por Jesús Navas que acabó con un disparo al palo del gaditano. Los últimos minutos fueron más locos, ya que hubo un constante viaje entre ambas áreas. Antes de acabar el encuentro, un centro de Reguilón al área lo remató en el lado derecho Nolito para hacer el 0-2. Una victoria sólida para comenzar de la mejor manera posible la nueva "era Lopetegui".
RCD Espanyol 0 – 2 Sevilla FC:
-RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís López, Naldo, Dídac Vilà; Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez (Sergi Darder, 64'), Matías "Monito" Vargas, Facundo Ferreyra (Calero, 82') y Wu Lei (Puado, 70').
No jugaron: Andrés (p.s.), Víctor Campuzano, Iturraspe y Granero.
-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos (Koundé, 75'), Jesús Navas; Óliver Torres (Gudelj, 76'), Joan Jordan, Fernando; Nolito, Ocampos (Munir, 60') y Luuk de Jong.
No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Escudero, Bryan Gil y Franco Vázquez.
–Goles: 0-1 (Reguilón, 44'); 0.2 (Nolito, 86').
–Árbitro: Martínez Munuera, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Gómez (52') y Matías "Monito" Vargas (59') por parte del RCD Espanyol; y a Reguilón (39') y Ocampos (49'), por parte del Sevilla FC.
–Estadio: RCDE Stadium. Asistencia: 19.832 espectadores.