El 'culebrón Borja Iglesias' se cierra con un final de cuento feliz para el Real Betis. Los verdiblancos hacen oficial la incorporación del delantero gallego, que firma para las próximas cinco temporadas. Un fichaje, a petición expresa de Rubi (que conoce al jugador de su etapa en el RCD Espanyol), que potenciará la parcela ofensiva del equipo.
??????
The signature all Betis fans were waiting for.@BorjaIglesias9 pic.twitter.com/RfsTKutHdH
— Real Betis Balompié (@RealBetis_en) August 14, 2019
Después de conocerse que no renovaría con los pericos, la operación ha ido despacio pero el Betis consiguió hacerse con los servicios del delantero compostelano. Un total de 28 millones de euros, pertenecientes a su cláusula de rescisión, ha sido el montante económico que le ha costado al conjunto verdiblanco. De este modo, Iglesias estará unido a la entidad verdiblanca hasta 2024.
Borja Iglesias Quintás (Santiago de Compostela, 17 de enero de 1993) comenzó su carrera como futbolista en la cantera del Valencia CF. En 2010 formó parte de la cantera del Villarreal CF, donde pasó tres años, incluyendo una cesión al CD Roda. En 2013 retornó a su Galicia natal para sumarse al primer filial del RC Celta de Vigo, realizando su debut con el primer equipo en 2015. En la temporada 2017/2018, fue cedido al Real Zaragoza, en la Segunda División, donde realizó una gran temporada. Al año siguiente, el RCD Espanyol se hizo con sus servicios. Con el conjunto catalán anotó 17 goles y tres asistencias el pasado curso liguero, y fue hombre clave en la clasificación europea del equipo bajo las órdenes de Rubi.