contador web

El Atlético de Madrid ficha a Rodrigo Moreno por 60 millones de euros

Por P.P.. 13/08/2019

El Valencia deja escapar a su internacional por la mitad de su cláusul

Valencia
Madrid
Mendes
Jorge
Atlético
De
Rodrigo
marcelino
Moreno
Anil
Murthy

Rodrigo Moreno

A las puertas del inicio de La Liga, el Valencia ha tomado una decisión no poco relevante: vender a uno de sus delanteros estrella, Rodrigo Moreno. El delantero pasará a formar parte de las filas rojiblancas a cambio de 60 millones de euros más variables. Su cláusula ascendía a 120 millones de euros, por lo que el club che ha dejado escapar al internacional por la mitad de su cláusula de rescisión.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha tomado esta decisión, tan repentina como impopular en la capital del Túria, pese a las reticencias del entrenador, Marcelino, y del director general, Mateu Alemany, quienes consideraban a Rodrigo Moreno una pieza fundamental en la alineación valencianista. El dueño del club, Peter Lim, y su socio Jorge Mendes cerraron el acuerdo esta semana con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Ángel Gil.

El Valencia CF había sacado a la venta a Rodrigo cuando terminó la pasada temporada. Huelga recordar que el club arrastra una deuda superior a los 400 millones y que la venta de activos cada verano puede aliviar sus arcas. Aunque la salida ha pillado desprevenidos a muchos y ha sido la sorpresa del mes, lo cierto rd que a finales del pasado mes de mayo, el jugador ya hizo un amago de abandono, cuando subió a las redes sociales un texto que podía entenderse como una despedida.

No obstante, pocos días después, la oferta del Nápoles de 40 millones de euros no fue suficiente, y tampoco lo pareció ser el interés que el Everto había mostrado por él. El delantero hispano brasileño buscaba la salida hacia un club de mayor estatus. Por ello, con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que el verano ya estaba llegando a su fien, todo parecía indicar que el delantero permanecería en el Valencia CF. Finalmente, la sorpresa la dio el Atleti, que cerró el acuerdo y se llevará al jugador.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar