DEPORTES | EL GOL DE BÓVEDA DIO LA VICTORIA AL CONJUNTO DE ANQUELA EN EL TROFEO TERESA HERRERA

RC Deportivo de la Coruña 1 - 0 Real Betis: La efectividad pasa factura en Riazor

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/08/2019

El equipo verdiblanco de Rubi estuvo demasiado estático en el juego y no logró responder en ataque, así como unas líneas desajustadas en el campo.

deportes
fútbol
RealBetis
Riazor
amistoso
pretemporada
Rubi
Anquela
rcdeportivo
teresaherrera
boveda

Eneko Bóveda, del Deportivo de la Coruña, celebrando el gol de la victoria ante el Real Betis/Foto: @RCDeportivo.


El Real Betis despide una pretemporada de manera amarga y con dudas en su juego. Los hombres de Rubi cayeron por 1-0 ante el RC Deportivo de la Coruña en el Torneo Teresa Herrera. Un gol de Bóveda que sentenció un partido gris para los béticos, donde la falta de gol, el desorden y los errores defensivos dejaron dudas ante un eficaz cuadro gallego.



El encuentro comenzó con un dominio de los locales, con un Betis metido en tareas defensivas sacando oportunidades de los gallegos. El equipo de Anquela no estuvo acertado en ataque, y eso salvó al Betis de una goleada mayor. Mamadou Koné probó fortuna desde la frontal con un disparo envenenado que despejó Joel Robles. Los problemas del Betis en la parte de atrás continuaron en tierras gallegas con unos errores defensivos más que evidentes.



No sería hasta el minuto 28 cuando el Betis entró en contacto con el ataque y mejoró algo más su juego de creación. El mediapunta Alfonso Pedraza logró un disparo después de sortear a tres jugadores, y su lanzamiento se estrelló en el palo. El portugués Wiliam Carvalho logró una ocasión con un centro a Emerson, cuyo disparo se fue ligeramente alto.



La segunda mitad fue algo más abierta, y los dos equipos lucharon las ocasiones de gol para adelantarse. El mediapunta del cuadro gallego Ager Aketxe logró un disparo potente desde fuera del área que despejó Joel Robles para salvar al Betis.. En el minuto 54, Lainez consiguió otro disparo desde lejos, pero fue detenido por el guardameta ex bético Dani Giménez.



Los minutos fueron pasando y los cambios no solucionaban el problema del gol en el Betis. Hasta que avanzada la segunda mitad, una combinación entre Bergantiños y Koné acabó con un disparo de Bóveda, que anotó el 1-0 en el mano a mano con Joel. El tanto fue un mazazo para el Betis, que poco pudo hacer para remontar el encuentro. El carrusel de cambios no sirvió para que hubiera mejora en el juego, y firma una derrota con muchas dudas en su juego a una semana de que comience LaLiga Santander.



RC Deportivo de la Coruña 1 - 0 Real Betis:

-RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda (David Simón, 64'), Lampropoulos, Somma, Diego Caballo (Cristian, m. 64); Álex Bergantiños (Gandoy, 64'); Gaku (David Sánchez, 64'), Borja Galán, Aketxe (Luis Ruiz, 64'), Borja Valle; y Koné (Vicente Gómez, 64').

No jugaron: Koke Vegas (p.s.), Bourdal, Christian Santos, Mujaid, Pedro Sánchez y Javi Sánchez.

-Real Betis: Joel Robles; Emerson (Barragán, 69'), Bartra (Feddal, 26'), Sidnei, Pedraza; William Carvalho, Kaptoum (Joaquín, 69'), Canales (Javi García, 69'); Fekir (Juanmi, 78'), Lainez (Tello, 69') y Loren (Raúl, 78').

No jugaron: Dani Martín (p.s.) e Ismael.

-Goles: 1-0 (Bóveda, 63').

-Árbitro: Iglesias Villanueva, colegiado gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Pedraza por parte del Real Betis.

-Estadio: Riazor. Asistencia: 14.875 espectadores.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar