jueves, 9 de diciembre de 2021

Extremadura UD 2 - 2 Sevilla FC: Empate en la bocina con Reyes en el recuerdo

El conjunto sevillano fue de menos a más en el césped del Francisco de la Hera, donde los extremeños consiguieron el empate con goles de S. Rico (p.p.) y Álex López.


Extremadura UD 2 - 2 Sevilla FC: Empate en la bocina con Reyes en el recuerdo
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC despide la pretemporada con un empate antes de iniciar la temporada 2019-20. Los hombres de Julen Lopetegui firmaron un 2-2 ante el Extremadura UD, en el partido homenaje a José Antonio Reyes. Un encuentro, que más allá del resultado, sirvió para que ambos equipos despidieran al que fue su jugador durante la carrera deportiva del utrerano.

Tras el minuto de silencio entre ambos conjuntos, los hispalenses comenzaron fuerte el partido ante un Extremadura que no dio su brazo a torcer. El primer acercamiento llegó con el holandés Luuk De Jong, y un remate al área que no conectó. Nono tuvo la réplica para los de Manuel Mosquera con un disparo que atrapó Sergio Rico. El guardameta hispalense fue el protagonista del 1-0, con un remate de Víctor Pastrana que aprovechó una mala salida de Rico.

Los errores defensivos fueron en aumento en el Sevilla, con un Kjaer que no estuvo acertado en algunas acciones. Antes del descanso, los hispalenses remontaron el vuelo en el juego, y un saque de esquina fue cabeceado por el central danés que estableció el 1-1 en el césped del Francisco de la Hera.

En el segundo tiempo, los cambios fueron la tónica a seguir en ambos equipos. Jugadores como Pozo, Sergi Gómez o Lara tuvieron minutos para revertir la situación e ir a por la victoria. El holandés De Jong tuvo el gol con otro disparo que atajó Casto bajo palos. Pero en el minuto 57, De Jong logró poner por delante al Sevilla con un gran tanto de cabeza tras un saque de falta lateral muy certero de Joan Jordán.

El encuentro fue perdiendo ritmo con los cambios y ambos equipos estaban más estáticos en el juego. Con un partido que parecía sentenciado a favor del Sevilla, llegó el gol del empate en el descuento. Un disparo de Álex López desde la frontal consiguió el 2-2 en el marcador para el Extremadura UD. Un partido donde lo que importó no fue el resultado, sino el homenaje a José Antonio Reyes de los dos equipos.

Extremadura UD 2 - 2 Sevilla FC:

-Extremadura UD: Casto, Ale Díez, Lomotey, Bastos, Pardo, Zarfino, Willy, Kike Márquez, Borja Granero, Nono y Pastrana. 

También jugaron: Yamaguchi (p.s.), Rueda, Josema, David Rocha, Álex López, Cristian y Carlos Valverde.

-Sevilla FC: Sergio Rico, Kjaer, Carriço, Jesús Navas, Joan Jordán, Franco Vázquez, Reguilón, Ocampos, Bryan Gil, Fernando y Luuk De Jong.

También jugaron: Alejandro Pozo, Sergi Gómez, Chacartegui y Lara.

-Goles: 1-0 (Sergio Rico, propia puerta, 8'); 1-1 (Kjaer, 41'); 1-2 (Luuk De Jong, 58'); 2-2 (Álex López, 90').

-Estadio: Francisco de la Hera. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar