sábado, 8 de mayo de 2021

Michaela Abam, nueva incorporación para el Real Betis Féminas

La delantera internacional camerunesa firmará por una temporada con el cuadro bético para reforzar la delantera.


Michaela Abam, nueva incorporación para el Real Betis Féminas
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis Féminas sigue su curso en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola. Tras los tres fichajes realizados en el día de ayer (Fedorova, Astudillo y Otermín), el cuadro verdiblanco ha llegado un acuerdo para incorporar a la delantera camerunesa Michaela Abam. Internacional por Camerún, la jugadora firma por una temporada y otra opcional según objetivos, y reforzará el ataque bético.

Abam nació en la ciudad estadounidense de Texas (Estados Unidos, 21-6-1997), siendo internacional con Camerún. Comenzó su carrera en el fútbol  en la Universidad de West Virginia, donde jugó entre 2014 y 2017. Jugó 95 partidos y anotó 42 goles. Posteriormente, militó en el Sky Blue, de la MLS, y en el Paris FC, de la D1 Feminine (Primera División Femenina de Francia).

En cuanto a sus características, puede jugar tanto en punta como banda. En el plano de selecciones, debutó con Camerún el pasado año con dos goles ante Zambia y jugó el último Campeonato del Mundo. Jugó tres partidos, dos de la fase de grupos, ante Holanda y Nueva Zelanda, y el choque de octavos de final ante Inglaterra.

Estas han sido sus primeras palabras como jugadora verdiblanca tras su fichaje por el Real Betis Féminas:

“Las primeras horas han sido increíbles, he conocido a gente del Club y a una de mis compañeras. He hecho los reconocimientos médicos y las primeras fotos. Estoy muy ilusionada de poder empezar a entrenar. Es un honor poder estar aquí. Vengo con humildad para aprovechar esta oportunidad. El Real Betis es un club con mucha historia y mueve a mucha gente. Conozco el talento que tienen los equipos, tanto el masculino como el femenino, y estoy muy feliz de poder jugar con estas jugadoras tan talentosas y poder formar parte de la historia del Club", explicó la nueva jugadora bética a su llegada.

Te puede interesar