El Real Betis Féminas sigue su curso en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola. Tras los tres fichajes realizados en el día de ayer (Fedorova, Astudillo y Otermín), el cuadro verdiblanco ha llegado un acuerdo para incorporar a la delantera camerunesa Michaela Abam. Internacional por Camerún, la jugadora firma por una temporada y otra opcional según objetivos, y reforzará el ataque bético.
Abam nació en la ciudad estadounidense de Texas (Estados Unidos, 21-6-1997), siendo internacional con Camerún. Comenzó su carrera en el fútbol en la Universidad de West Virginia, donde jugó entre 2014 y 2017. Jugó 95 partidos y anotó 42 goles. Posteriormente, militó en el Sky Blue, de la MLS, y en el Paris FC, de la D1 Feminine (Primera División Femenina de Francia).
En cuanto a sus características, puede jugar tanto en punta como banda. En el plano de selecciones, debutó con Camerún el pasado año con dos goles ante Zambia y jugó el último Campeonato del Mundo. Jugó tres partidos, dos de la fase de grupos, ante Holanda y Nueva Zelanda, y el choque de octavos de final ante Inglaterra.
Estas han sido sus primeras palabras como jugadora verdiblanca tras su fichaje por el Real Betis Féminas:
“Las primeras horas han sido increíbles, he conocido a gente del Club y a una de mis compañeras. He hecho los reconocimientos médicos y las primeras fotos. Estoy muy ilusionada de poder empezar a entrenar. Es un honor poder estar aquí. Vengo con humildad para aprovechar esta oportunidad. El Real Betis es un club con mucha historia y mueve a mucha gente. Conozco el talento que tienen los equipos, tanto el masculino como el femenino, y estoy muy feliz de poder jugar con estas jugadoras tan talentosas y poder formar parte de la historia del Club", explicó la nueva jugadora bética a su llegada.