domingo, 28 de noviembre de 2021

El Coosur Real Betis incorpora al jugador americano Shayne Whittington

El pívot firma con los verdiblancos para las próximas dos temporadas y cuenta con pasaporte macedonio.


El Coosur Real Betis incorpora al jugador americano Shayne Whittington
  • whatsapp
  • linkedin

El Coosur Real Betis sigue moviéndose en el mercado de fichajes para la nueva temporada y firma al pívot norteamericano Shayne Whittington. El jugador estadounidense es el sexto fichaje de la entidad hispalense para la próxima tempoorada y firma para los dos próximos cursos, a expensas del reconocimiento médico.

El pívot americano con pasaporte macedonio (27/3/91) cuenta con experiencia en la Liga Endesa, competición en la que ha participado hasta en tres equipos: Obradoiro (2016/17), Andorra (2018/19) y Estudiantes (2018/19). El jugador (2,11 metros de altura) llega del equipo madrileño, donde fue una de las piezas clave en la salvación en la Liga Endesa durante la última temporada.

Whittington cuajó grandes números: 22 partidos disputados con 26,4 minutos, 13,1 puntos y 5 rebotes de media. El nuevo jugador bético ha disputado la reciente Summer League con los Dallas Mavericks, jugando cinco partidos y con una media de 9,2 puntos, 4,8 rebotes y 19 minutos.

El Zenit de San Petersburgo ha sido la única experiencia europea fuera de España, una etapa en la que participó en 28 partidos, diez de ellos en la Eurocup.

Entre sus logros se encuentran el subcampeonato de la D-League (2014/15) con el Fort Wayne, las nominaciones al quinteto titular de la NCAA (2012/13 y 2013/14) con Western Michigan y su participación en la NBA con Indiana Pacers (2014/15).

El nuevo pívot verdiblanco, que también puede actuar de ala-pívot, es internacional con Macedonia, selección con la que ha participado en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021.

La llegada de Whittington a San Pablo refuerza el juego interior con sus puntos, técnica y experiencia, características que ayudarán al plantel de Curro Segura.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar