viernes, 16 de abril de 2021

El Barça consigue el fichaje de Junior Firpo para la nueva temporada

El conjunto azulgrana ha pagado 18 millones de euros por el lateral, más 12 millones de euros por variables.


El Barça consigue el fichaje de Junior Firpo para la nueva temporada
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona tiene un nuevo fichaje confirmado para la nueva temporada. Se trata del lateral izquierdo del Real Betis, Junior Firpo, que ha sido objeto de deseo de los azulgranas en las últimas semanas. El hispano-dominicano firma hasta 2024 con los azulgranas, que han pagado 18 millones de euros por el jugador, más 12 millones de euros por variables. De este modo, estará en el conjunto culé las próximas cinco temporadas, donde ha sido uno de los jugadores destacados en el Real Betis en la era de Quique Setién. Por tanto, Junior Firpo ha sido la primera opción después de que Matthjis De Ligt no haya firmado por los azulgranas.

“Estar en el Barça es un orgullo para mí y mi familia”

El jugador ha sido confirmado hoy por la entidad culé como nuevo futbolista del FC Barcelona para la próxima temporada. A pesar de que sólo querían reforzar la defensa con De Ligt, Bartomeu ha trabajado en las últimas semanas con el objetivo de reforzar la defensa con el jugador bético. El ex verdiblanco ha sido, junto con Giovanni Lo Celso (que está pendiente de salir rumbo al Tottenham), uno de los jugadores más pretendidos por muchos equipos.

 

Después de firmar el contrato y pasar el pertinente reconocimiento médico, Junior habló en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona. El jugador explicó que supone “un verdadero reto” estar en el Barça, indicando que “estar en un club como el Barça es un orgullo enorme para mí y para mí familia y amigos”. También recordó su victoria con el Real Betis en el Camp Nou por 3-4 ante los azulgranas, del que afirmó que “fue un partido bonito y me salió bien”. El jugador firma para las cinco próximas temporadas, cuyo coste ha sido de 18 millones de euros más 12 por variables. El hispano-dominicano tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Junior Firpo, una carrera meteórica en el Real Betis

El lateral izquierdo Junior Firpo comenzó su carrera en el fútbol profesional con el Real Betis, equipo que le ha dado la oportunidad de jugar al máximo nivel. La temporada 2017-18 fue una de las mejores para Junior, debutando en el primer equipo verdiblanco. El jugador se despide de la entidad bética con un total de 38 encuentros en dos temporadas, donde ha anotado cinco goles y ha dado 6 asistencias. También Junior Firpo ha sido internacional con la selección española Sub-21, donde ha jugado también cuatro encuentros en la Eurocopa de este año.

Te puede interesar