Comenzó el Real Madrid con una marcha más que el FC Barcelona el Clásico. Los jugadores madridistas le pusieron durante los primeros diez minutos más intensidad al partido. La polémica no tardó el llegar. En el minuto 1:30 Untiti contacta con la pierna de Cristiano Ronaldo dentro del área y el luso caer al suelo. Alejandro José Hernández no se atrevió a señalar penalti o creyó que no fue suficiente contacto como para derribar a Ronaldo.
Después del minuto 10, el partido se equilibró por ambas partes. Los dos equipos intercambiaron golpes llegando claramente al área rival. El Madrid más eléctrico, el Barça con un juego más pausado a excepción de las arrancadas del argentino Leo Messi. Fue en el minuto 20 donde saltaron las alarmas en los seguidores barcelonistas. Una entrada de Marcelo en la que dejaba el codo muy alto propinó un golpe en la boca a Leo Messi, que quedó tendido en el terreno de juego. El primer plano de la realización con Messi escupiendo sangre fue impactante aunque el 10 no tuvo mayores problemas para continuar.
El primer gol no llegó hasta el minuto 27. En un centro de Marcelo, Ramos (en posición legal pese a las dudas iniciales), remata al palo para que Casemiro consiga posteriormente meter el balón en la portería del FC Barcelona. El Madrid se adelantaba y ofrecía mejores sensaciones. Sin embargo, poco duraría la alegría en el equipo merengue. Cinco minutos después, Messi arrancó con una velocidad vertiginosa en una diagonal marca de la casa en la que poco pudo hacer Keylor Navas. Empataba el Barcelona y el partido volvía a comenzar.
Lesión de Bale
Gareth Bale había realizado varias acciones de ataque destacables y había hecho una buena labor en defensa. Pero su tobillo dijo basta en el minuto 36. El galés se tiraba al suelo y se sujetaba el tobillo. Tuvo que ser cambiado por Marco Asensio, que no tuvo tiempo ni de calentar. Una primera parte movida en la que el Madrid le puso más velocidad y el Barcelona más pausa. En el 47 el árbitro perdonó la segunda amarilla a Casemiro en una entrada a Messi. Ya había visto en los primeros minutos una por una acción donde el argentino lo superó claramente y el jugador madridista no tuvo buena reacción. Partido abierto de cara a la segunda parte.
Segunda parte
Con un intercambio de golpes comenzó la segunda parte. Sin embargo, fue el Barcelona el que hizo el segundo gol. Pocos minutos después, Sergio Ramos es expulsado con roja directa por una entrada a Messi que dará que hablar.
Todo parecía de cara para el FC Barcelona y los de Luis Enrique se afanaban en tener posesiones largas. Pero el Bernabéu no dejaba de empujar y James, recién salido al terreno de juego, remata un centro de Marcelo para poner el 2 a 2 en el marcador.
Contra en el 91
Cuando todo parecía terminado, ya había pasado el minuto 90 y el Real Madrid cometió el error de presionar muy arriba y partirse. Marcelo parecía darse cuenta y trató de alcanzar a Sergi Roberto, que coge el balón y con una velocidad increíble monta una contra que Messi no desaprovecha con un tiro fulgurante. Punto y final a un Clásico en el que se vivió de todo y que, finalmente, se lo llevó el Barça.
EN DIRECTO: Rueda de prensa de Luis Enrique post Clásico
???? #ElClasico #ForçaBarça pic.twitter.com/jVmYmUwyFL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 23 de abril de 2017
Así han celebrado el gol de la victoria de #Messi (2-3) en la #MatchParty del Camp Nou #ElClasico #ForçaBarça pic.twitter.com/jU8U3AxAim
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 23 de abril de 2017