lunes, 6 de diciembre de 2021

Información valiosa para los verdaderos hinchas del Barça

Ser barcelonista es más que apoyarlo, es llorar, sufrir y celebrar cada momento como si fuese el único.


Información valiosa para los verdaderos hinchas del Barça
  • whatsapp
  • linkedin

La Liga Española de Fútbol es la que cuenta con más seguidores a nivel mundial, debido a que tiene a los dos mejores equipos del mundo: el Real Madrid y el Barcelona FC. 

Para los verdaderos forofos de este último, ser barcelonista es más que apoyarlo, es llorar, sufrir y celebrar cada momento como si fuese el único.

Los verdaderos aficionados blaugranas están en contacto permanente con cada partido, por lo que buscan en todo momento la mejor opción en hoteles cerca del Camp Nou, para concentrarse solo en disfrutar de un buen partido.

El mejor hotel de la ciudad y el que los auténticos culés prefieren

Sin importar si se asiste al estadio a apoyar al Barcelona o al equipo contrario, conseguir un buen hotel cerca del Camp Nou es la mejor opción para no tener que preocuparse en usar el masificado transporte público, que seguro estará así después de que el partido termine.

El factor decisivo para elegir el mejor hotel cerca del estadio del Barcelona es que este ofrezca tours previos al juego para conocer más de la historia de esta imponente construcción. También es ideal que haga visitas al museo del Barcelona FC para llenarse de verdadera euforia previa al enfrentamiento.

No todos tienen la oportunidad de jactarse que estuvieron en el estadio, y para que la experiencia sea total, el hotel que esté cerca del Camp Nou debe también ofrecer visitas guiadas hasta el terreno de juego. La emoción de pisar la misma grama que los grandes del Barcelona debe ser una experiencia abrumadora y llenar de orgullo a cualquier forofo. 

Otro punto a tener en consideración es que el hotel en el Camp Nou también debe tener un fácil acceso a los diferentes puntos turísticos de la ciudad, para así disfrutar de maravillosas vistas antes o después del partido.

¿Cómo elegir un buen hotel cerca del estadio?

La verdad que hay infinidad de hoteles cerca del estadio porque es una de las zonas más visitadas del país y no solo por el estadio en sí, sino por todas las zonas turísticas que lo rodean. Lo importante es reconocer entre todos ellos el que mejores servicios tenga, como por ejemplo:

- Ambiente de piscina: Barcelona es una ciudad que está cerca de la costa por lo que su clima es ideal para tomar buenas dosis de sol y relajación plena antes de ir al partido.

- Áreas de descanso: con terrazas que cuenten con hamacas y solarium cerca de la piscina, que incluso sean accesibles a personas que tengan movilidad reducida. Es ideal para los días que se desee descansar del bullicio de las zonas concurridas.

- Cerca del estadio y también de zonas turísticas: esto hará que el viaje sea un todo en uno, puesto que se podrá asistir al partido y luego turistear por la ciudad los días siguientes (o previos si se desea). Un buen hotel debe estar bien comunicado con el transporte público y también ha de ser fácil de encontrar a través de la ciudad, para poder llegar bien sea en automóvil particular, alquilado o público.

- Con desayuno incluido: este debe ser un factor determinante, pues un buen hotel debe garantizar como mínimo un buen desayuno, sin mencionar que debe tener servicio ininterrumpido la mayor parte del día, con gran selección de comidas, como por ejemplo embutidos de calidad, frutas, dulces, cereales, bebidas frías y calientes.

- Ofrecer entradas para los partidos: cuando se habla de cercanía, el mejor hotel debe estar a menos de 10 minutos de distancia. Y en el sentido de ser aliados del Camp Nou es para que los visitantes puedan tener acceso total al segundo estadio más grande del mundo. Sin mencionar que lo ideal es que ofrezca la posibilidad de adquirir allí mismo las entradas a cualquier partido del equipo culé.

Curiosidades acerca del Camp Nou

Este no es un estadio común y corriente, también cuenta con un museo donde se exhiben todos los trofeos y datos importantes del Barcelona FC. 

El correcto hotel cerca del estadio del Barça, ofrece cupos para que los turistas que allí se hospeden puedan visitarlo sin necesidad de hacer largas filas. Incluso, este enigmático lugar ofrece más de lo que se ve a simple vista:

- Fue sede de los Juegos Olímpicos del año 1992, donde España jugó y venció a Polonia 3-2.

- Cuenta con una capilla, de la que se dice que los hinchas más fervientes rezan allí para que el juego termine con un resultado favorable, especialmente cuando juegan contra el Real Madrid.

- Es considerado como un Estado de categoría de élite otorgada por la UEFA.

- La venta y consumo de alcohol y tabaco está prohibida en todos los espacios del estadio.

A nivel estructural, el Camp Nou también es imponente:

- Es el estadio más grande de Europa y el segundo del mundo, solo superado por el Maracaná de Brasil.

- Su construcción duró más de 10 años.

- Tiene la capacidad de recibir a 99.354 espectadores cómodamente sentados.

- Está diseñado para que se tenga una vista precisa desde cualquier ángulo donde el aficionado se encuentre.

Cuando hay un partido importante en el Camp Nou, las calles se llenan de euforia por parte de los hinchas, que hacen uso de extravagantes vestimentas con los colores de la selección. Esta es una de las razones por las que alquilar una habitación en un buen hotel cerca del estadio barcelonista  indudablemente vale la pena.

Datos interesantes del Barcelona FC

Este es uno de los equipos más famosos del mundo y no es en vano, ya que cuenta con jugadores de la más alta élite, considerados por muchos como los mejores del mundo. Su historia abarca mucho más allá de contrataciones y partidos:

- Las victorias se celebran en la fuente de las Canaletas, donde en tiempos de antaño había una pizarra que contenía la información de los marcadores finales.

- “Més que un club”: este lema se debe a su presidente de hace 50 años que expresó que el Barcelona FC no solo era un equipo, sino un espíritu global entre sus aficionados.

- El escudo tiene más de 100 años: también fue creado por un estudiante suizo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar