Finalizó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, marcado por las condiciones de lluvia que sin duda han determinado los resultados finales de la carrera.
VICTORIA DE VERSTAPPEN
Una carrera que se inició con el Safety Car, dada las condiciones de lluvia de la pista, y en donde durante tres vueltas los pilotos estuvieron por detrás del coche de seguridad, en tanto las condiciones del circuito mejoraban.
Poco después y una vez retirado el Safety Car, comenzaba un Gran Premio que ha estado lleno de alternativas, espectacularidad, emoción y en donde algunos de los favoritos se han visto obligados a abandonar.
El piloto que de forma clara ha sabido adaptarse a estas condiciones de pista tan cambiantes y complicadas, ha sido el holandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, que ha logrado imponerse en la carrera, cosechando su segundo triunfo de la temporada.
En segunda posición ha llegado Vettel que tras una espectacular remontada desde el puesto número 20, ha logrado subir al segundo cajón del podium. Completando los tres primeros puestos se ha situado el piloto ruso de Toro Rosso, Kyvat.
GRAN PREMIO DECIDIDO POR ELIMINACIÓN
Una carrera en la que los abandonos han sido la nota predominante, destacando el desastre de Mercedes. Hamilton ha finalizado fuera de los puntos, y Bottas, su compañero estrellado frente a las barreras del circuito.
Otro de los abandonos más destacados ha sido el del piloto de Ferrari, Leclerc, que también se fue contra las protecciones, cuando estaba remontando desde la décima posición. Otros pilotos que también tuvieron que abandonar por diferentes motivos, fueron Pérez, Hulkenberg, Gasly, Ricciardo y Norris respectivamente.
QUINTO PUESTO DE CARLOS SAINZ
El piloto español Carlos Sainz, tuvo que conformarse finalmente con el quinto puesto en la carrera, tras haber superado una salida de pista, y haberse situado en algunos momentos en el cuarto puesto del gran premio. Sainz estuvo muy cerca de lograr el que hubiera sido su primer podium en fórmula 1.