martes, 11 de mayo de 2021

Demonte Harper se incorpora al Herbalife Gran Canaria para debutar en la ACB

El escolta estadounidense tiene 30 años y mide 1.94 metros de estatura.


Demonte Harper se incorpora al Herbalife Gran Canaria para debutar en la ACB
  • whatsapp
  • linkedin

El Herbalife Gran Canaria y el jugador Demonte Harper han llegado a un acuerdo de cara a la esperada temporada 2019/20. Así pues, debutará en la élite del baloncesto español defendiendo la elástica amarilla.

El escolta estadounidense, de 30 años y 1.94 metros de altura, se instruyó en la Universidad de Morehead State. En su cuarto año registró una media de 15.4 puntos, 4.9 rebotes y 3.7 asistencias. Además, protagonizó una de las jugadas de la campaña con un triple sobre la bocina, en el NCAA Tournament 2011, para eliminar a la Louisville de Pitino y Kyle Kuric.

Después de no hallar hueco en la NBA, debutó como profesional en la Cibona de Zagreb. En a temporada 2012/13 recaló los Erie BayHawks de la Liga de Desarrollo norteamericana. Posteriormente, ha competido en Bielorrusia (Tsmoki-Minsk), Italia (New Basket Brindisi), Polonia (Czarni Slupsk), Estonia (Kalev/Cramo), Rusia (Zenit), Turquía (Tofas Bursa) y, de nuevo, Italia (Sidigas Avellino).

El último curso empezó en Tofas, promediando 7.2 puntos, 2.7 asistencias y 2.6 rebotes por choque en la 7Days EuroCup, y lo finalizó en el Sidigas Avellino aportando en 13 partidos 11.9 puntos, 3.5 asistencias y 3.4 rebotes en la competición doméstica.
 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar