domingo, 18 de abril de 2021

Egan Bernal con 22 años, se convierte en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia

El ciclista del Ineos no pasó apuros en la penúltima etapa de la carrera, y mañana domingo en París se convertirá en el primer colombiano en triunfar en la ronda francesa.


Egan Bernal con 22 años, se convierte en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia
  • whatsapp
  • linkedin

Finalizó la etapa número 20 del Tour de Francia, y se confirma el triunfo en la general del ciclista colombiano del equipo Ineos, Egan Bernal. 

Una etapa, la penúltima de la carrera francesa, que comenzaba con la reducción del recorrido, pasó de 130 kilómetros a 30 kilómetros, por las malas condiciones en las que se encontraban las carreteras por las que tenía que transitar la carrera.

A esto se sumaba el antecedente de la etapa de ayer, en donde se tuvo que dar por finalizada la etapa antes de llegar a la ascensión del último puerto de la jornada, debido al mal tiempo que dejó impracticable la carretera para los ciclistas.

PUERTO DE VAL THORENS

Tras confirmarse la reducción de la etapa con final en el puerto alpino de Val Thorens, la carrera comenzó movida con una escapada doble de 29 corredores. Escapada que quedó unificada en un único grupo, que fue perdiendo unidades conforme se endurecía la carrera con la subida a Val Thorens, un puerto largo y duro de 34 kilómetros de ascensión.

Tras el carrerón de Egan Bernal en la etapa de ayer, que le valió para desbancar al francés Aalaphilippe del liderato de la carrera, las hostilidades en el pelotón de favoritos no empezaron hasta 15 kilómetros del final, cuando los corredores del Jumbo incrementaron el ritmo, e hicieron que el francés Alaphilippe se descolgara del grupo de favoritos, y quedara de forma definitiva descartado del podium de París.

NIBALI, ESCAPADO HASTA LA VICTORIA DE ETAPA

Del grupo de escapados solamente quedó el italiano Nibali, el cual logró mantener una diferencia constante sobre el minuto con los favoritos, para acabar imponiéndose en la meta de Val Thorens. Para el ganador del Tour de Francia en 2014, es su sexta victoria de etapa en la ronda francesa.

Después comenzó a llegar el grupo de favoritos, con la confirmación del triunfo en la clasificación general del colombiano Egan Bernal, con Thomas su compañero de equipo segundo, y el holandés Kruijswick tercero.

BERNAL, PRIMER COLOMBIANO EN GANAR EL TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal se convierte de esta forma en el primer ciclista colombiano en ganar el Tour de Francia, y lo hace con tan solo 22 años. Esto es ser el tercer ciclista más joven en lograrlo en la ronda francesa.

Además Bernal rompe el dominio británico de triunfos en el Tour de los últimos años, y consigue lo que no consiguieron otros ciclistas de su país como Fabio Parra, Lucho Herrera, Santiago Botero, Rigoberto Urán o Nairo Quintana, ganador de dos Giros de Italia y de una Vuelta a España.

 

Te puede interesar