jueves, 2 de diciembre de 2021

Ferrán Bassas aterriza en el San Pablo Burgos para reforzar la dirección de juego

Procede del Iberostar Tenerife, donde promedió 7.7 puntos y 3.8 asistencias.


Ferrán Bassas aterriza en el San Pablo Burgos para reforzar la dirección de juego
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador Ferrán Bassas llega al San Pablo Burgos para incorporarse en las filas castellanas la próxima temporada 2019/20. El barcelonés, de 1.81 metros de altura, destaca por su trabajo para hacer ayudar al colectivo desde la dirección de juego gracias a su gran labor como asistente. En la faceta ofensiva también sobresale por su buen manejo de balón y su capacidad para dirigir tanto ataques estáticos como para enfrentarse al aro en penetración.

Formado en las categorías inferiores del CB Sant Josep, más tarde recaló en los equipos de base de Joventut de Badalona hasta 2010, año en el que combinó su participación en el conjunto júnior y en el CB Prat Joventut, que militaba en LEB Plata. En el curso 2010/11, Bassas pasó a ser parte de la plantilla del conjunto en esa categoría y llegó a disputar tres partidos en la Liga Endesa con el FIATC Joventut en el curso 2011/12.

En el ejercicio 2013/14, el catalán firmó por el Unión Financiera Oviedo de LEB Oro. Con el equipo asturiano compitió durante tres temporadas, en las que sobresalió como uno de los mejores pasadores de la competición. Acabó la campaña 2015/16 como el máximo asistente del curso, con una media de 6.5 pases que culminaron en canasta por encuentro.

Dio el salto definitivo a la élite del baloncesto español de la mano del Iberostar Tenerife, con el que firmó por tres cursos y junto al que ha disputado ACB, Copa del Rey y Basketball Champions League, atesorando en su palmarés el título de campeón que lograron los aurinegros en la 2016/17.

Bassas disputó los 34 encuentros de la pasada campaña de la competición doméstica junto al cuadro tinerfeño, con el que promedió 7.7 puntos, capturó 1.5 rebotes y repartió 3.8 asistencias por partido.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar