lunes, 6 de diciembre de 2021

Pau Gasol ficha por los Portland Trail Blazers para su decimonoveno curso en la NBA

El jugador español ha aceptado una oferta por una campaña en el conjunto de Oregón, con opción de prorrogar el contrato un año más. 


Pau Gasol ficha por los Portland Trail Blazers para su decimonoveno curso en la NBA
  • whatsapp
  • linkedin

Pau Gasol continuará su trayectoria profesional en la NBA de la mano de los Portland Trail Blazers. El jugador español ha aceptado una oferta por una campaña en el conjunto de Oregón, con opción de prorrogar el contrato un año más.  De esta forma, será su sexto equipo en la prestigiosa liga estadounidense tras su paso por los Milwaukee Bucks.  

La franquicia ha oficializado la noticia mediante una nota de prensa, en la que admite que “intententamos firmar al veterano en 2016”, pero que decidió hacer las maletas rumbo a San Antonio. Cabe destacar que no se trata del primer español que acaba en Portland, pues previamente pasaron Fernando Martín, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver.

El deportista catalán, de 39 años, cuenta con un promedio en su carrera de 17 puntos, 9.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.6 bloqueos en los 1.226 partidos que ha disputado en diferentes equipos (Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y ahora Blazers).

Los Blazers fueron el combinado revelación de la Conferencia Oeste en el último playoff: alcanzó la ansiada final después de eliminar a los Nuggets con desventaja de campo. No obstante, no fue rival para los Warriors (4-0).

Por otra parte, en la actualidad los Portland Trail Blazers es la franquicia con mayor gasto salarial de la competición, hasta el punto de acumular una nómina de 143 millones de dólares.

El papel de Gasol puede ser de complemento al juego interior en un curso incierto en el que el pívot de referencia, Jusuf Nurkic, continuará alejado de la pista por la grave rotura de tibia sufrida la pasada temporada y con otros jugadores como Zach Collins y Hassan Whiteside.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar