viernes, 3 de diciembre de 2021

Omar Cook aterriza en el Herbalife Gran Canaria: "Lo haré lo mejor posible para ser un líder"

El mejor asistente de las últimas dos temporadas firma por el conjunto claretiano por una temporada con opción a otra.


Omar Cook aterriza en el Herbalife Gran Canaria: "Lo haré lo mejor posible para ser un líder"
  • whatsapp
  • linkedin

El Herbalife Gran Canaria y el jugador Omar Cook han alcanzado un acuerdo para que el base estadounidense se sume al proyecto isleño de cara a la temporada 2019/20. Llega al combinado claretiano por una campaña, con opción a otra.

Omar Cook, de 37 años y 1.86 metros de altura, llega a Gran Canaria con una amplia trayectoria internacional a sus espaldas. Tras un comienzo profesional de cuatro años en la NBA, el base norteamericano emigró a Europa, donde desde entonces ha hecho carrera. EuroLeague, EuroCup, Basketball Champions League… Cook ha acumulado experiencia en todas estas competiciones, jugando en conjuntos tales como Estrella Roja, Unicaja, EA7 Emporio Armani Milano, Baskonia o Buducnost.

Las últimas tres campañas han formado parte del Movistar Estudiantes, donde se ha proclamado como el mejor pasador de la Liga Endesa las dos últimas temporadas, promediando 6.8 y 6.4 asistencias en esas dos campañas.

Cabe destacar que ya fue el máximo asistente ACB en 2010 con Unicaja, y también de la LKL lituania con Lietuvos Rytas en 2014. El anterior curso promedió 8.4 puntos y 6.4 asistencias con el equipo estudiantil en más de 31 minutos en pista por partido.

El jugador ha declarado sus primeras sensaciones a través de una nota de prensa: "Siempre me ha encantado Gran Canaria y sus aficionados. Desde que jugaba en el pabellón pequeño del Centro Insular, hasta ahora en el Arena. Siempre tienen una gran atmósfera y quiero ser parte de ella".

En lo que respecta a sus razones para unirse a la disciplina grancanaria, ha admitido: "El Herbalife Gran Canaria siempre es un equipo que está luchando por estar entre los mejores ocho de la ACB. Creo que ahora tenemos un gran núcleo de jugadores nacionales. Además, siempre he querido jugar para Fotis. De hecho, hace unos años hablamos de la posibilidad de unir nuestros caminos algún día".

En cuanto a qué puede aportar, ha señalado: "Sinceramente, solo quiero ganar. Quiero tener todas las opciones posibles de ganar todo lo posible. Luchar por estar en la Copa del Rey, en el Playoff… Lo haré lo mejor posible para ser un líder y traer mi estilo de juego en ataque y en defensa al equipo".

Para finalizar, ha lanzado un mensaje a los amantes del deporte: "A los aficionados les digo que estoy listo para darles, a ellos y a toda la isla, todo lo que tengo en mi interior para que sea una temporada lo más exitosa posible".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar