contador web

DEPORTES | REAL BETIS

El paso atrás de Fekir necesario para coger impulso

Por DANIEL RODAS. 21/07/2019

El futbolista de origen argelino, siempre según medios franceses, firmará por el Betis en lo que es un claro paso atrás en su carrera tras haberlo tenido hecho el verano pasado con el Liverpool

mercado
RealMadrid
Fichajes
valenciacf
Betis
SevillaFC
arsenal
Lyon
Fekir
Abidal

Nabil Fekir podría viajar en las próximas horas a Sevilla

Nabil Fekir será jugador del Betis en las próximas horas como anuncian varios medios franceses. El futbolista de origen argelino habría pedido a su club actual, el Olympique de Lyon, acelerar todo para ponerse lo más pronto posible a disposición de Rubi para llevar a cabo lo que resta de pretemporada.

Pese a que algunos medios indicaban esta mañana la aparición del Napolés en escena, parece que Fekir acabará cumpliendo su deseo de jugar en La Liga de la mano del Real Betis, club que, recordemos, no jugará competición europea esta temporada. Desde Francia apuntan que el acuerdo entre jugador y Betis es total desde hace varios días a cambio de 7 millones de euros brutos por temporada -cerca de cuatro netos- y un porcentaje de futura venta para el propio futbolista. Con el Lyon el fichaje se cerraría por una cantidad cercana a los 25 millones de euros y el club francés ya habría autorizado al mediapunta viajar a Sevilla en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico.

Punto en el que no podemos dar por hecho su fichaje por el cuadro heliopolitano, ya que el año pasado Fekir también alcanzó un acuerdo con el Liverpool, vigente campeón de la UEFA Champions League, a cambio de 65 millones de euros y todo se vería truncado posteriormente por problemas en el reconocimiento médico -recordemos que tuvo una grave lesión de rodilla-.

Lo que está claro es que, tras una temporada más que decepcionante a nivel personal, Fekir debía dar un paso atrás en su carrera para coger impulso. Esta misma semana cumplió 26 años y sabe que una buena temporada en La Liga puede ser un trampolín para volver a sonar para clubes como el Real Madrid, equipo que en temporadas anteriores se interesó en su situación contractual. 

Mundo Deportivo aseguraba este mediodía que Eric Abidal, amigo del futbolista y actualmente director deportivo del FC Barcelona, le habría recomendado firmar por los sevillanos. Tras el vago interés de Valencia y Sevilla FC, Fekir tendría decicido firmar por el Betis y jugar en la liga española.

Nabil Fekir por lo tanto se convertiría así en el fichaje estrella del Real Betis y en el golpe de efecto necesario de los dirigentes verdiblancos. El Betis consigue al deseado sustituto de Giovani Lo Celso sin que el argentino aún haya salido del club, ya que el evidente traspaso multimillonario del rosarino encarecerá futuras negociaciones béticas al contar en sus arcas con los 70 millones de euros en los que presumiblemente se cerrará el que será el mayor traspaso en la historia del Real Betis Balompié.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar