DEPORTES | OCIO

Ese niño que todos llevamos dentro siempre querrá jugar con un Scalextric

Por COLUMNA CERO. 19/07/2019

Padres e hijos se unen en esta afición de correr coches en miniatura sobre pistas promoviendo el compartir familiar y el trabajo en equipo, lo que difícilmente logra un videojuego.

niños
Ocio
reyes
Magos
Scalextric

Ese niño que todos llevamos dentro siempre querrá jugar con un Scalextric


Un gran recuerdo de la infancia para muchos son los días de juegos con los circuitos de carreras. Siempre fueron los protagonistas de las peticiones a Santa y los Reyes Magos o para el cumpleaños. Cuando llegaba por fin el ansiado Scalextric era el punto máximo de la felicidad.



Proveniente de la fusión de las palabras Scalex y Electric, Scalextric es el fabricante de coches en miniatura que corren a tracción eléctrica sobre autopistas a escala que están provistas de una ranura que les sirven de guía y a la vez le proporcionan corriente, también conocidos como slot.



A pesar de la creación de consolas de videojuegos y diversidad de juguetes con innovaciones, el Scalextric nunca pasa de moda y es por todo el entusiasmo y la pasión que desborda no sólo en los niños, sino también en sus padres. Esa es la clave de su rotundo y sostenido éxito.



Uno de sus atributos principales y que también ha contribuido a su vigencia es que es un juguete que promueve las relaciones sociales en general y el compartir familiar, en especial el acercamiento entre padres e hijos por más tiempo, no sólo en los momentos en los que están en plenas carreras, sino en todo lo que implica el montaje y desmontaje de la pista y todos sus implementos.



Scalextric promueve que el niño aprenda a gestionar sus éxitos y sus fracasos, al mismo tiempo fomenta la paciencia y el trabajo en equipo.



Para todos los gustos

Es amplia la gama que el fabricante tiene para ofrecer, por lo que siempre estarán al alcance los mejores circuitos de Scalextric para satisfacer todas las preferencias y necesidades.

De hecho estamos hablando de un juguete muy versátil, ya que es muy ansiado por los niños y objetos de colección para adultos, aunque éstos últimos no los desean precisamente para ponerlos en una vitrina nada más, también se divierten jugando. Para muchos es un apasionante hobby adquirir los accesorios y recambios de los slots.

Destaca la creación del Scalextric Compact que está destinado para que niños más pequeños, a partir de los 4 años, se puedan sumar a esta diversión, ya que está fabricado en escala 1:43 (la normal es 1:32). Cuenta con seis circuitos, los dos más grandes tienen pistas multinivel, cuentavueltas, loopings y mandos wireless.

También están el Scalextric Original que es uno de los más solicitados por los mayores, quienes quieren disfrutar al máximo las competiciones, así como el Scalextric Advance que contiene innovaciones para mejorar la experiencia de sensibilidad y control del coche.

En tiendas online especializadas como Slot4ever.com se pueden conseguir las pistas de Scalextric, así como coches, circuitos y los accesorios en todos los sistemas analógicos y los 100% digitales.

Su evolución

La invención de mover de forma remota coches en miniatura se atribuye al ingeniero británico Fred Francis en el año 1952. Cinco años después a este juguete, que llamó de inicio Scalex, le incorporó un sistema de pistas para que los coches corrieran velozmente.

Diez años después llega a España gracias a la firma catalana Exin, ganando una popularidad avasallante. Los derechos de fabricación pasaron a manos de Tyco en 1993, luego en 2012 a Fábrica de Juguetes, mientras que en 2017, y hasta nuestros días, está siendo elaborado por Scale Competition Extreme.

Scalextric siempre ha buscado adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que ha evolucionado para estar a la vanguardia de la tecnología y un ejemplo es la incorporación de mejoras mecánicas, iluminación sin cables y elementos electrónicos de control de carrera en los años 90, mientras que en 2003 se consolida como la primera marca en fabricar un sistema de pistas digitales completamente.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar