DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Quino Colom firma con el Valencia Basket para las dos próximas campañas

Por LOIDA CABEZA. 15/07/2019

Procede del Bahcesehir, en el que promedió 15 puntos y 6 asistencias.

España
Valencia
deportes
selección
internacional
baloncesto
ACB
fichaje
base
torneo
jugador
competición
Euroleague
Liga Endesa
Valencia Basket
Quino Colom
selección española
Selección España
Colom
Bahcesehir

El jugador andorrano regresa a la élite del baloncesto español | FIBA


El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el jugador internacional Quino Colom para que defienda la elástica taronja durante las dos próximas temporadas, con una tercera opcional. De esta forma, el base andorrano regresará a la élite del baloncesto español para deleitar con su talento a los aficionados del deporte.



El director de juego, de 30 años y 1.88 metros de estatura, llega del combinado turco del Bahcesehir, en el que promedió 15 puntos y 6 asistencias.



Posee una amplia experiencia en la Euroleague, Liga Endesa e incluso con la Selección Española, con la que ha sido incluido en la lista de 16 jugadores para el Mundial del China. En la fase definitiva de clasificación, fue el máximo anotador y asistente del equipo nacional con medias de 13.7 puntos y 4.8 asistencias en sólo 23 minutos de media en los 12 encuentros disputados.

Cabe destacar que también fue internacional con España en sus categorías inferiores, parte de la generación de 1988 compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Víctor Claver, logrando medallas de bronce en los Eurobaskets Sub18 y Sub20.

Instruido en las categorías inferiores del River Andorra, Quino Colom empezó una escalada progresiva hacia el baloncesto de élite, jugando en la Liga LEB hasta 2009 en Plus Pujol Lleida, CAI Zaragoza y L’Hospitalet. En 2009 debutó en la Liga Endesa en las filas del CAI, pasando después 3 temporadas de asentamiento en la liga en Fuenlabrada. Los dos años siguientes, en Estudiantes primero y después en Bilbao, fueron el despegue definitivo. 

Su gran campaña en Bilbao le sirvió para su primera experiencia en el extranjero, pasando a jugar dos temporadas en el potente UNICS Kazan ruso, con el que disputó un año la Euroliga y dos la Eurocup. En su etapa rusa acumula distinciones de jugador de la jornada tanto en Eurocup como en la liga VTB. Tras dos años de experiencia en Rusia, la pasada temporada llega a Turquía para enrolarse en el Bahcesehir, en el que promedia 15.6 puntos y 6 asistencias en 27 partidos. 

Trayectoria Deportiva

Categorías inferiores. River Andorra. 
2003-06. Plus Pujol Lleida.
2006-07. CAI Zaragoza. LEB Oro y Aranzauto Olivar. EBA
2007-08. L'Hospitalet. LEB Oro. 
2008-09. Plus Pujol Lleida. LEB Oro. 
Feb. 09. CAI Zaragoza.
2009-13. Baloncesto Fuenlabrada. 
2013-14. Tuenti Móvil Estudiantes. 
2014-15. Dominion Bilbao Basket. 
2015-18. Unics Kazan (Rusia).
2018-19. Bahcesehir (Turquía).
2019-. Valencia Basket



 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar