Un Gran Premio más, el británico Lewis Hamilton, ha vuelto a demostrar que le tiene cogida la medida al circuito de su país, Silverstone. El piloto del equipo Mercedes se ha impuesto en la carrera con contundencia, tras aventajar en 21 segundos, a su compañero de equipo, el finlandés V. Bottas.
HAMILTON, MÁS LÍDER DEL CAMPEONATO DEL MUNDO
Con esta victoria, la séptima de la temporada, y la quinta a nivel global en el circuito inglés, Hamilton aumenta diferencias y ahora es más líder del Campeonato del Mundo, ya que aventaja en 40 puntos, a su compañero de escudería, V. Bottas.
Junto a Hamilton en el podium, se situaron Bottas y el polaco Leclerc de Ferrari. La cuarta posición fue para Gasly de Red Bull y el quinto puesto para Verstappen también del equipo Red Bull.
GRAN REMONTADA DE CARLOS SAINZ
La remontada de la carrera, la protagonizó el piloto español del equipo McLaren, Carlos Sainz, tras salir desde la posición número 13, y finalizar el gran premio en sexta posición, tras resistir los ataques del Renault de Ricciardo. Con este resultado, Sainz consolida su séptima posición en el Campeonato del Mundo con 38 puntos.
La zona de puntos en el gran premio, la completaron, Raikkonen, Kyvat y Hulkenberg respectivamente; con el octavo, noveno y décimo puesto.
La próxima carrera será en dos semanas, con el Gran Premio de Alemania.