martes, 18 de mayo de 2021

El Montakit Fuenlabrada refuerza su pintura con la llegada de Pierre-Antoine Gillet

El contrato acordado es de una temporada de duración.


El Montakit Fuenlabrada refuerza su pintura con la llegada de Pierre-Antoine Gillet
  • whatsapp
  • linkedin

El Montakit Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del jugador Pierre-Antoine Gillet de cara a la próxima temporada en la élite del baloncesto español. Procede del Iberostar Tenerife.

El ala-pívot, de 28 años y 2.01 metros de estatura, sobresale por su facilidad para sumar desde más allá de la línea de tres puntos. De hecho, en las últimas seis campañas ha terminado por encima del 40 por ciento de efectividad en triples.

Entre 2011 y 2017 Gillet disputó la liga belga con el Liege Basket y el BC Oostende, doblando con competiciones europeas como la EuroCup o la Basketball Champions League. Acumula títulos de campeón de la liga, copa y súpercopa de Bélgica. Dio el salto a Francia el curso 2017/2018 para formar parte del Chalon, con el que jugó un total de 47 encuentros en los que promedió 7 puntos y 3.8 rebotes.

Captó el interés del Iberostar Tenerife, que decidió apostar por él al inicio de la pasada temporada. En su debut en nuestro país alcanzó la semifinal de la Copa del Rey y fue subcampeón de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 6.8 puntos y 3.7 rebotes.

Cabe destacar que también cuenta con experiencia en las máximas citas de las selecciones nacionales: ha disputado los dos últimos Eurobasket con 9.2 puntos y 3.3 rebotes en el de 2015 y 7.6 puntos y 2.6 rebotes en el de 2017. Ha sido un habitual con Bélgica en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de este año. En estos choques su aportación ha sido de 6.8 puntos, 4 rebotes y 7.6 de valoración.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar