sábado, 27 de noviembre de 2021

El Real Madrid ficha al talentoso base argentino Nico Laprovittola

Compartirá posición con Junto a su compatriota Facu Campazzo y Sergio Llull.


El Real Madrid ficha al talentoso base argentino Nico Laprovittola
  • whatsapp
  • linkedin

Nicolás Laprovittola se convierte en el nuevo refuerzo del Real Madrid durante las dos próximas temporadas. El base argentino ha destacado durante el último curso en la competición española, proclamándose MVP de la Liga al promediar 17.2 puntos, 6.4 asistencias y 2.5 rebotes para un crédito de valoración de 17,2 puntos con el Joventut de Badalona.

El internacional absoluto por Argentina es puro talento y técnica, un director de juego de grandes recursos ofensivos y visión de juego. El argentino llega al club blanco en el mejor momento de su carrera tras una dilatada trayectoria que incluye equipos de la talla de los San Antonio Spurs de la NBA.
 
Tras disputar seis temporadas en el Atlético Lanús dio el salto al Flamengo. Allí empezó a cosechar éxitos colectivos e individuales, proclamándose campeón de Liga en dos ocasiones, de la Liga de las Américas y de la Copa Intercontinental frente al Maccabi (fue MVP del torneo en 2014).

Cambió de continente de la mano del Lietuvos Rytas en la temporada 2015-16. Desde entonces, ha jugado en España, Rusia y Estados Unidos. Esta temporada dejó huella en el Joventut. Fue el artífice de su clasificación para la Copa del Rey y llevó al equipo verdinegro a semifinales con una actuación jamás vista: 36 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 50 de valoración para derrotar al Baskonia en cuartos de final.
 
Actuaciones en la Liga como los 40 puntos y 7 triples ante el Gran Canaria, los 32 contra Estudiantes o los 22, 11 asistencias y 41 de valoración frente al Barcelona le han llevado al MVP. Junto a su compatriota Campazzo y a Llull formará uno de los mejores tríos de bases de Europa.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión

Afán por la victoria en el Benito Villamarín
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Afán por la victoria en el Benito Villamarín