| DEPORTES | LIGA DIA

D'Andra Moss, potencia y anotación para el perímetro del Ciudad de los Adelantados

Por LOIDA CABEZA. 11/07/2019

“Es una jugadora con muchos recursos, que junto con Tanaya tendrá que ser la referencia exterior del equipo y darle equilibrio”, declara el entrenador Claudio García.

La jugadora durante el Eurobasket Femenino de 2017 | FIBA

La jugadora durante el Eurobasket Femenino de 2017 | FIBA


A falta de dos meses para que comience la campaña de su debut en la Liga DIA, el Ciudad de los Adelantados da los últimos retoques a la confección de su plantilla. La entidad deportiva tinerfeña ha cerrado la incorporación de D'Andra Moss, alero norteamericana con pasaporte ucraniano que la pasada temporada militó en las filas del Tarbes de la Liga Femenina francesa.



La deportista, de 31 años y 1.80 metros de altura, cuenta con una amplia trayectoria profesional desde su formación en la Universidad de Virginia Commonwealth. Finlandia, Italia, cuatro temporadas en Turquía y el ya mencionado Tarbes durante el pasado año figuran en su historial, completado con dos experiencias en la Liga Dia: Gran Canaria La Caja de Canarias (temporada 2011-12, siendo máxima anotadora de la liga con 20,15 puntos de promedio) y Perfumerías Avenida (curso 2017-18). Además, Moss obtuvo la nacionalidad ucraniana en 2016, disputando con el combinado nacional el Eurobasket Femenino de 2017.



El técnico Claudio García valora a su nueva incorporación, mediante una nota de prensa,  como “una jugadora con muchos recursos, que junto con Tanaya tendrá que ser la referencia exterior del equipo y darle equilibrio”.



El entrenador analiza el juego de Moss considerándola “una jugadora muy completa, capaz de jugar uno contra uno, con buen lanzamiento de 3 y siendo capaz también de postear gracias a su gran físico”, enfatizando que “tiene una gran actitud y está siempre dispuesta a ayudar al equipo en todos los aspectos”.





flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar