contador web

DEPORTES | REAL BETIS

Los plazos de Borja Iglesias

Por DANIEL RODAS. 11/07/2019

Tras la oficialidad de la venta de Pau López, el Betis ha sufrido una inyección en su presupuesto para hacer frente prioritariamente al fichaje del gallego

Iglesias
mercado
Fichajes
Betis
Espanyol
Borja

Borja Iglesias jugará en el Betis la próxima temporada

Borja Iglesias será nuevo jugador del Betis. Es un secreto a voces que tras la venta del meta catalán, Pau López, el Betis hará frente a los 28 millones de euros que demanda el RCD Espanyol por Borja Iglesias. Falta saber cómo y cuándo.

Respondiendo a lo primero, todo parece indicar según afirman diversos medios de la capital hispalense y contrastan en la Ciudad Condal, que el cuadro heliopolitano hará frente al pago de la cláusula del "Panda" en dos plazos, ambos de 14 millones de euros. Faltaría por definir en qué periodo de tiempo se ejecutarán dichos pagos. Presumiblemente el primero se realizará de manera inmediata y el próximo podría ejecutarse en enero de 2020 o junio del mismo año. 

Lo que está claro es que el Espanyol no está por la labor de aceptar más fraccionamiento en el pago. La idea inicial del equipo presidido por Ángel Haro era afrontar la cláusula del delantero en 4 cómodos plazos, algo que rápidamente fue desechado por el equipo catalán. 

Algo que también parece improbable es que algún descarte bético -llámese Boudebouz, Inui o Tonny Sanabria- entre en la operación, pues el Espanyol tiene en sus miras a Matías Vargas y necesitaría cash para hacer frente a la operación.

Pese a que el "culebrón Borja Iglesias" se está alargando más de lo que gustaría a los béticos, en Heliópolis no tienen la menor duda de que la operación se va a llevar a cabo, toda vez que el acuerdo alcanzado con sus agentes desde hace ya varios días es el principal aval que tienen para convencer a los catalanes.

La idea del Betis sería que el futbolista viajara a la ciudad hispalense a lo largo de la semana que viene, pues Rubi querría contar con su presumible delantero titular lo antes posible, a poder ser en el amistoso que enfrentará al cuadro heliopolitano con el Oporto en Portimao (Portugal), correspondiente al triangular que jugarán el 19 y 21 de julio.




TAMBIÉN EN:
Borja Iglesias se acerca al Betis

Por ALBERTO PINTADO

El precio de Borja Iglesias

Por ALBERTO PINTADO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar