El fichaje de Frenkie de Jong por el F.C. Barcelona, se ha convertido en una de las grandes esperanzas de los aficionados y aficionadas del equipo catalán, para las próximas temporadas.
Una incorporación que ha sido la primera realizada por el Barcelona en este mercado de verano y cuya operación ya estaba cerrada desde el pasado mes de enero. El traspaso se cerró por 75 millones de euros, pagados por el Barsa al Ajax, club de procedencia del jugador holandés.
¿RECUPERARÁ EL BARSA LA MAGIA QUE TUVO EN EL CENTRO DEL CAMPO?
Sin duda uno de los objetivos de la directiva y del cuerpo técnico del club, con este fichaje, es tratar de recuperar la magia que tuvo el Barcelona en su centro del campo, y que le posibilitó varios años de éxitos deportivos.
Desde la marcha de jugadores como Xavi e Iniesta, el club catalán ha perdido gran parte de su potencial en el medio del campo.
CARACTERÍSTICAS DE FRENKIE DE JONG
La incorporación de Frenkie de Jong al Barcelona, viene a sumarse a la lista de jugadores de la escuela holandesa, que tienen en sus botas el gusto por el buen fútbol.
Es cierto que De Jong todavía es muy joven, pero ya esta temporada pasada se convirtió en una de las grandes referencias del centro del campo del Ajax, en su camino hasta las semifinales del club holandés en la Liga de Campeones.
Frenkie de Jong, es un centrocampista con muy buen toque de pelota, gran calidad técnica y que además tiene la capacidad de poder desempeñar distintas posiciones a lo largo del medio del campo.
Estos son ingredientes muy relevantes y ya desde esta temporada veremos si con de Jong, el Barcelona vuelve a recuperar esa magia que tuvo en el centro del campo y que lo convirtió en un equipo campeón.