El FC Barcelona no podrá seguir su camino en la UEFA Champions League. Lo ha intentado con fuerza, ya que ha buscado una nueva remontada épica en el Camp Nou, pero esta vez la Juventus, que ha defendido el 3-0 de Turín con éxito, se ha acabado imponiendo. La falta de acierto de un Barça a veces un poco sobreexcitado y la fuerte defensa de los italianos así lo han querido. Sin embargo, el Camp Nou ha vuelto a vivir un ejemplo de comunión, con un público de 10 que ha animado y cantado sin parar, incluso cuando el tiempo ya era un enemigo, incluso cuando el partido ya se había terminado y el Barça había consumado su eliminación en la Champions. Desde el primer momento hasta el último, incansables y ayudando al equipo a hacer un gol que se ha resistido.
La primera parte ya ha hecho prever que sería difícil volver a marcarse una remontada épica, porque desde el comienzo la Juve ha demostrado el porqué sólo ha recibido dos goles en esta Champions. Con mucha contundencia defensiva, los de Allegri han comenzado valientes en busca del gol -Piqué ha salvado una internada en el área de Cuadrado, mientras que Higuaín no ha rematado bien un centro de Dybala-, aunque los italianos han acabado haciendo tres pasos hacia atrás. Concretamente, a partir del primer cuarto hora de juego, cuando la intensidad de los de Luis Enrique les ha hecho retroceder.
We ?? Barça Fans
We ?? Camp Nou #ForçaBarça pic.twitter.com/t1FbbFqi2y— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 19 de abril de 2017
Los nervios y la precipitación local, sin embargo, han sido una losa para los culés, que se han posicionado en campo contrario y han acariciado el gol una y otra vez, pero no han podido finalizar ninguna jugada. De hecho, el único disparo entre los tres palos antes del descanso lo ha hecho Leo Messi, con un remate lejano que ha tenido que parar Buffon (min 30).
Esto, sin embargo, no ha significado que el Camp Nou no estuviera a punto de celebrar el 1-0. Rakitic (min 15), Messi (min 19), Neymar (min 21) e Iniesta (min 28) han probado disparos que han salido rozando la portería, mientras que un Jordi Alba a bocajarro no ha llegado a rematar un centro peligroso, después de entrar con todo desde segunda línea y superar a los defensas.
Atacar y volver a atacar, pero el muro se queda a cero
Luis Enrique lo había dicho en la previa del partido y el Barça sabía que tenía que atacar hasta el final, consciente de que todo podía pasar. Pero el paso de los minutos se ha notado sobre el césped de un Camp Nou que ha empezado a ver jugadas rapidísimas, aunque con menos acierto en el último pase para intentar enviar el balón al fondo de la red de un Buffon seguro.
Porque no ha tenido que intervenir mucho, pero cuando ha sido necesario lo ha hecho con acierto. Los ejemplos, en un disparo muy colocado de Leo Messi que ha tocado con la punta de los dedos (min 55) o con un remate de Mascherano que ha rechazado con éxito (min 79). En general, sin embargo, han pesado más los errores ofensivas, los disparos desviados y la anticipación de la defensa de la Juventus cuando todo lo anterior se había superado.
El FC Barcelona no estará en las semifinales de la UEFA Champions League, esto es un hecho, pero nadie puede decir que se han bajado los brazos antes de tiempo. Esta vez ha salido cruz, pero se ha intentado hasta que no ha quedado tiempo para nada más.