DEPORTES | UN DEPORTE QUE LO PUEDEN PRACTICAR DESDE TODAS LAS EDADES

El pádel, un deporte de moda y beneficioso para la salud

Por COLUMNA CERO. 08/07/2019

La presencia en redes sociales aumenta más la difusión del pádel.

moda
salud
deporte
Tenis
Éxito
pádel

El pádel, un deporte de moda y beneficioso para la salud

Los deportes son un ámbito de nuestra vida que sigue ganando adeptos a cada una de las personas que lo practican. Uno de estos deportes es el pádel, una disciplina que va ganando adeptos en la sociedad, no sólo por los compañeros y amistades que forja la persona, sino también por los beneficios que tiene para la salud. La era digital también lo invade todo, y el pádel es un deporte que también tiene presencia en las redes sociales, incluso con aplicaciones móviles para encontrar pareja de partidos. Un deporte que comenzó siendo amateur y que, con el paso de los años, se va profesionalizando, y que también tiene ofertas en sus productos como comprar palas Nox en oferta.

Beneficios que implica la práctica del pádel para la salud de nuestro cuerpo

El pádel es una nueva rama que nació del tenis, aunque de diferente realización en el aspecto técnico. Con palas de madera rígida (diferentes a las habituales en tenis) y una pista cerrada con paredes compuestas de muros de cristal rígido, el pádel es un deporte que ha ido adquiriendo una popularidad muy creciente en los últimos años. Un deporte cuya principal característica es que lo pueden practicar desde cualquier edad, desde niños hasta adultos en avanzada edad, sin importar el nivel de juego que tengan.

Otro de los factores que tiene la práctica del pádel es que nos ayuda a eliminar estrés que tenemos en la rutina diaria. Una desconexión que sirve para estar con nuestros amigos y pasarlo bien. También, mejora la coordinación y los reflejos de cada persona a la hora de contrarrestar la pelota. Los beneficios para la salud también se notan a nivel físico, ya que tonifica nuestros músculos y ayuda a fortalecer nuestro ritmo cardiaco.

Las redes sociales y la sociabilización de la persona a través del pádel

Aparte de ser un deporte que nos ayuda a estar bien y a sentirnos en plenitud de manera sanitaria, el pádel nos puede ayudar a nuestra sociabilidad. Por ello, el pádel ayuda a sentirnos bien y a divertirnos con nuestros amigos. También el pádel ayuda en la sociabilización con el trabajo en equipo, ya que al ser un deporte practicado por parejas, el juego y la coordinación y comunicación con nuestro compañero de pareja nos ayuda a sentirnos estables en la relación de amistad.

También, como en cualquier deporte, la era digital impregna los deportes y en el pádel eso se muestra también. Por ello, desde la presencia de jugadores en redes sociales hasta desarrollo de aplicaciones móviles para encontrar pareja para torneos de pádel suelen ser algunas de las ventajas que tiene que este deporte esté en Internet. Una de ellas son aplicaciones cuyo objetivo es buscar una pareja de pádel para aquellas personas que no la tengan, y quieran disputar un torneo. Esto posibilita que la persona pueda inscribirse de manera gratuita, mejorando la sociabilidad ya que puede conocer a más personas.

Por tanto, el pádel es un deporte que va adquiriendo más popularidad y, poco a poco, congrega a más personas en su práctica tanto a nivel nacional como internacional. Una práctica que es beneficiosa para nuestra salud y que está presente en la sociabilización de las personas. Las nuevas tecnologías ayudan a que esta sociabilización se extienda a otros puntos de nuestra geografía.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar