martes, 11 de mayo de 2021

El futuro de Rafinha en el FC Barcelona parece incierto

Algunos equipos europeos quieren hacerse con sus servicios, y el Valencia CF es el equipo mejor posicionado tras la salida de Denis Suárez al Celta.


El futuro de Rafinha en el FC Barcelona parece incierto
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona sigue aligerando la plantilla, aunque la ‘Operación Salida’ sigue estancada ante las salidas de Denis Suárez, Neto o André Gomes entre otros. El que tiene un futuro incierto dentro de la estructura azulgrana es Rafinha Alcántara. El mediocentro hispano brasileño, que regresa de cesión del Inter de Milan, no tiene claro su futuro a pesar de que es transferible para Ernesto Valverde. Por ello, no descarta quedarse en el Barça, aunque sabe que no tendrá minutos con la llegada de Frenkie de Jong y la alta competencia en el centro del campo. No obstante, muchos equipos europeos siguen de cerca a Rafinha, sobre todo Valencia CF y Real Betis, que piden una cesión con opción a compra (los verdiblancos) y un traspaso (los valencianos, después de confirmarse la llegada de Denis Suárez al Celta de Vigo).

 

Una libertad por parte del club para que decida su futuro

El jugador, con contrato hasta julio de 2020, tiene dudas de si seguir en la entidad azulgrana o dar un paso al lado y buscar más oportunidades en otro equipo. Por tanto, y de acuerdo a sus 26 años, el Barça le da toda la libertad en negociar su futuro, afirmando que haga lo que más le convenga y lo mejor para su carrera deportiva.

Por ello, hay clubes que siguen de cerca al futbolista, y uno de ellos es el Valencia CF. Las negociaciones no han llegado a buen puerto, ya que el cuadro valencianista pedía un traspaso. Una situación que estaba más cerca de ser favorable a los azulgranas debido a que el Barça vendió a Denis Suárez al Celta de Vigo, otro de los jugadores pretendidos por el Valencia. Por tanto, el objetivo de Rafinha es jugar en un equipo que compita esta temporada en la Liga de Campeones, aunque no le salen ofertas de dichos equipos.

La permanencia en la plantilla, un objetivo sin tener minutos

Después de sufrir dos lesiones de larga duración y no triunfar en su última cesión al Inter de Milan, el futuro de Rafinha Alcántara podría abrirse a una continuidad en el equipo de Valverde. Al margen de que la entidad no tenga ofertas por el futbolista, el hispano brasileño podría optar por una continuidad con el objetivo de intentar hacerse un hueco en la plantilla a base de trabajo. También el club podría renovar su contrato otro año más, y cederle a un club español o del extranjero para que tenga más oportunidades.

Te puede interesar