sábado, 8 de mayo de 2021

El FC Barcelona quiere agotar las negociaciones por el Atlético para fichar a Griezmann

A pesar de la situación tensa entre ambos conjuntos, los azulgranas quieren pagar la cláusula de rescisión a plazos, y el Atlético quiere a Semedo.


El FC Barcelona quiere agotar las negociaciones por el Atlético para fichar a Griezmann
  • whatsapp
  • linkedin

El ‘caso Griezmann’ sigue levantando mucha polémica entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Un fichaje que podía parecer muy fácil con el descenso en la cláusula de rescisión a 120 millones de euros a partir del 1 de julio, pero que se ha transformado en una guerra abierta entre ambos clubes. Ahora, el Barça quiere agotar hasta el último minuto las negociaciones con el Atlético de Madrid para incorporar al mediapunta francés. La fórmula que tienen pensada es pagar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión a plazos, algo que el cuadro colchonero se opone. Los madrileños quieren abaratar el coste de la operación si el Barça incluye a Semedo en la operación, algo que los azulgranas también desestiman.

 

Un comunicado duro con unas negociaciones tensas

Las relaciones entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona están siendo cada vez más tensas en la negociación por Griezmann, hasta tal punto de que el conjunto colchonero sacó un comunicado ayer para arremeter contra los culés. Por ello, desde la entidad madrileña instan al jugador a que se incorpore a la disciplina del ‘Cholo’ Simeone para hacer la pretemporada, de lo contrario, podía caerle una dura sanción económica por incomparecencia.

En el lado opuesto, el FC Barcelona está agilizando los trámites para el fichaje del mediapunta francés. El CEO del Barça, Óscar Grau, se reunió con el Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, para utilizar la fórmula de pagar a plazos la cláusula de rescisión. Esta fórmula ha sido desestimada por los colchoneros, aunque Bartomeu no descarta que realizarán un último intento por el futbolista galo. Aún así, desde la entidad catalana entienden que al final pagarán la cláusula de rescisión de manera íntegra, debido a que no son optimistas en las negociaciones con los colchoneros.

Semedo, la baza que juega el  Atlético para vender a Griezmann

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere algo a cambio del Barça si venden a Griezmann. Los colchoneros están interesados en el lateral portugués, Nélson Semedo. El conjunto azulgrana no quiere venderlo debido a que es una pieza clave en el equipo, aunque el jugador está descontento con Valverde ya que quiere más minutos en la actual plantilla azulgrana. A pesar de esa petición del jugador, la directiva azulgrana dejó claro que no se venderá a Semedo, y ni mucho menos como moneda de cambio en la operación para fichar a Antoine Griezmann.

Te puede interesar