jueves, 13 de mayo de 2021

Theo Hernández se despide del Real Madrid para jugar en la Serie A italiana

El defensa, que jugó el año pasado cedido en la Real Sociedad, ha sido vendido al equipo italiano por 20 millones de euros.


Theo Hernández se despide del Real Madrid para jugar en la Serie A italiana
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sigue aligerando la plantilla de los transferibles con el objetivo de hacer hueco a las próximas incorporaciones. Ahora llega al turno del defensa lateral Theo Hernández, que el curso anterior jugó cedido en la Real Sociedad. De este modo, se ha confirmado que el Real Madrid ha traspasado al jugador francés al AC Milan de la Serie A. Un fichaje que era un secreto a voces en las últimas semanas, donde el club italiano ha puesto muchas esperanzas en incorporar al futbolista. Según indica la web de la Serie A, el jugador ha sido traspasado por 20 millones de euros, con el objetivo de tener más oportunidades y crecer como futbolista lejos de España.

 

Una salida muy anticipada desde hace semanas

Después de que volvieran los 10 cedidos de la pasada temporada al Real Madrid, lo cierto es que Theo Hernández ya tenía las horas contadas en el Santiago Bernabéu. Por tanto, hoy se hizo oficial el traspaso del jugador al AC Milan de la Serie A, un equipo que se ha interesado por el futbolista desde que vio que estaba como transferible en la disciplina blanca. El conjunto blanco ingresará alrededor de 20 millones de euros por el traspaso, y que tendrá una duración de cinco años en el contrato.

Una decisión que ha podido ir en contra del futbolista, ya que quería jugar en la Bundesliga, debido a que allí jugará su hermano Lucas Hernández (traspasado al Bayern de Múnich también en este mercado de fichajes). Una incorporación que llega después de que los directivos de Real Madrid y AC Milan se reunieran días atrás para negociar el fichaje a la disciplina rossoneri de futbolistas como Odegaard (que recaló en la Real Sociedad como cedido durante dos temporadas), Dani Ceballos y el propio Theo Hernández.

Una estancia de una temporada donde no convenció a nadie

La llegada de Theo Hernández al Real Madrid fue una exhalación tras una temporada fulgurante en el Deportivo Alavés, donde consiguió ser finalista de la Copa del Rey. En la temporada 2017-18 llegó al Real Madrid con el objetivo de ser un revulsivo para Marcelo, pero el brasileño le ganó la partida en el lateral. El francés disputó 13 encuentros con la camiseta blanca, y salió cedido a la Real Sociedad el pasado verano. En el conjunto donostiarra, tampoco tuvo oportunidades en la zaga ‘txuri urdin’ jugando sólo 17 encuentros con los vascos.

Te puede interesar