jueves, 6 de mayo de 2021

El FC Barcelona presenta a Frenkie de Jong como nuevo jugador

El jugador se sintió "feliz" de estar en el Barça, y destacó que tiene ganas de jugar con sus compañeros y con Messi, afirmando que "es el mejor del mundo".


El FC Barcelona presenta a Frenkie de Jong como nuevo jugador
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona presenta en el día de hoy a su primer fichaje de la próxima temporada. Se trata del centrocampista holandés Frenkie de Jong, que llega procedente del Ajax. Uno de los jugadores revelación de la temporada pasada en el fútbol europeo, llegó esta mañana para pasar el reconocimiento médico y firmar, por la tarde, su contrato y ser presentado ante casi 20.000 espectadores. Con respecto a su fichaje, de Jong explicó que cuando viajó el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, indicó que “me convencieron para fichar por este gran club”. Un jugador con el objetivo de dar un impulso al centro del campo blaugrana y seguir la estirpe de jugadores holandeses destacados como Cruyff o De Boer.

“Estoy muy feliz de estar aquí en el Barça”

En sus primeras palabras como azulgrana, mostró su felicidad de ser presentado en el Camp Nou, donde le acompañó el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu. Por ello, indicó que cuando le dijeron de fichar por el equipo azulgrana, de Jong fue claro en sus palabras: “La directiva me transmitió mucha confianza y me dijeron que sería un jugador clave en este equipo las próximas temporadas, y no dudé”, declaró de Jong.

En cuanto a jugar con Leo Messi y los compañeros de vestuario azulgrana, indicó que tiene “muchas ganas de jugar ya”, añadiendo que el argentino “es el mejor jugador del mundo”. Un primer fichaje que congregó a 19.850 personas en el Camp Nou, que no se quisieron perder la presentación del centrocampista holandés. En la presentación, estuvo su madre en todo momento, que se emocionó al ver a su hijo dar patadas al balón vestido de azulgrana. También, se ha besado con el escudo de la camiseta haciendo un guiño a la afición, que pedían que besase el escudo.

Un fichaje que no será el único en la plantilla

A pesar de que están estudiando las diferentes operaciones de Griezmann y Neymar Jr., el fichaje de Frenkie de Jong lleva sellado desde enero de este año. El jugador llega procedente del Ajax, donde los azulgranas han pagado 75 millones de euros. El jugador firma por cinco temporadas, estando vinculado con la entidad hasta 2024. A sus 22 años, es uno de los jugadores más destacados del Ajax, donde ha cuajado una gran temporada con los holandeses llegando a las semifinales de la Liga de Campeones. Un fichaje con el objetivo de potenciar el centro del campo azulgrana.

Te puede interesar