sábado, 10 de abril de 2021

La recaudación total de dinero que lleva el Real Madrid en bajas

A pesar de que Odegaard se marcha cedido dos años a la Real Sociedad, Theo Hernández y James Rodríguez serán los siguientes jugadores en salir del club.


La recaudación total de dinero que lleva el Real Madrid en bajas
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sigue trabajando de cara a confeccionar una plantilla competitiva para la temporada 2019-20. El capítulo de bajas es uno de los objetivos del club, que aspira a ingresar el máximo dinero posible para conseguir invertirlo en fichajes ilusionantes como el de Pogba. Por ello, la entidad blanca ya lleva recaudados 125 millones de euros con los tres traspasos que se han ejecutado: Marcos Llorente (Atlético de Madrid, 40 millones de euros), Mateo Kovacic (Chelsea FC, 50 millones de euros) y Raúl de Tomás (Benfica, 20 millones de euros). El objetivo de la entidad blanca es seguir con la política de salidas dentro del vestuario de Zidane, donde Theo Hernández o James Rodríguez serán los siguientes futbolistas en salir del club.







 







Una recaudación algo esperada por las ventas

Los blancos siguen trabajando de cara a ofrecer salidas a los jugadores que no cuentan para Zidane. Al inicio del mes de junio, el Real Madrid contaba con una plantilla de 35 futbolistas, donde se añadieron los 10 cedidos (menos Achraf, que le queda un año más de cesión en el Borussia Dortmund). Actualmente, el Real Madrid ha recaudado 125 millones de euros en las tres bajas que ha realizado en su plantilla.

Sin duda, la más cara es la de Mateo Kovacic, cuya venta al Chelsea FC le ha reportado 50 millones de euros al conjunto blanco. El croata era un deseo de los ‘blues’ y se gestionó el mismo 1 de julio, debido a que los británicos tienen sanción FIFA y un retraso en su fichaje podría haber provocado que Kovacic se mantuviese en el equipo. Las ventas se completan con los 40 millones del traspaso de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, y los 20 millones de euros de Raúl de Tomás al Benfica luso.

Próximas salidas, aún pendientes de confirmar

A pesar de que la salida de Odegaard como cedido a la Real Sociedad no le reporte dinero al Real Madrid, lo cierto es que el club blanco trabaja ya para aligerar más la plantilla. Nombres como Theo Hernández, James Rodríguez, Reguilón, Keylor Navas o Bale tienen las horas contadas en el club. Hay otros casos que han salido de manera inesperada como el de Marcelo Vieira, que pide al club salir de la entidad blanca debido a que piensa que ha cumplido un ciclo tras trece temporadas en el Real Madrid. Una operación cuyo dinero se invertirá en traer jugadores deseados por Zidane como Pogba.







Te puede interesar