domingo, 11 de abril de 2021

Bartomeu pierde de uno de sus hombres de confianza en el FC Barcelona

El ex vicepresidente agradece el apoyo de los presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.


Bartomeu pierde de uno de sus hombres de confianza en el FC Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona está potenciando su plantilla con el objetivo de ser competitivos una temporada más y aspirar al triplete. Unos cambios que no sólo afectan al vestuario, sino también al equipo directivo azulgrana. De este modo, el Barça ha comunicado en el día de hoy la dimisión de Jordi Mestre, actual vicepresidente primero de la entidad azulgrana y uno de los hombres de confianza de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. El club, en una nota corta, destacó que la dimisión se ha tomado “de manera irrevocable”, aportando también más datos del curriculum y trayectoria de Mestre como directivo de la entidad azulgrana en los periodos de Rosell y Bartomeu.







 







Una “decisión irrevocable” para Bartomeu

Según reza el comunicado, el FC Barcelona informó que el vicepresidente primero, Jordi Mestre, ha dimitido de su cargo en la entidad. No obstante, después de esta dimisión, la ha calificado como “decisión irrevocable”. Los motivos del adiós de Mestre no lo han querido señalar, y según informan algunos medios, ha evitado cualquier tipo de valoración o justificación sobre el adiós de Mestre a la directiva culé.

Esta dimisión podría estar ‘cocinada’ por el propio Mestre, debido a algunas decisiones de la directiva que no han gustado al ex vicepresidente saliente. Uno de los motivos de la dimisión de Mestre es que, durante una comida secreta de toda la junta directiva, se habló de una posible destitución de Pep Segura en la dirección del área deportiva. Una decisión donde todos sus miembros están de acuerdo en que se realice, pero Mestre se opone a ello. De este modo, el ex vicepresidente no contó con ningún apoyo sobre este tema, incluso el directivo Silvio Elías le apoyaba, pero se suma a la mayoría con el cambio de opinión que ha experimentado en los últimos meses.

Nueve años dedicados al servicio del Barça

Jordi Mestre aterrizó a la entidad azulgrana en julio de 2010, con la directiva de Sandro Rosell. Un cargo de vicepresidente que se ha mantenido hasta con la llega de Bartomeu a la presidencia en verano de 2015. Según declaraciones a medios de información catalana, Mestre indicó que después de que Bartomeu acabase el mandato en el club en 2021, dimitiría y no seguiría con la nueva directiva. Por ello, uno de los hombres de confianza de Bartomeu se marcha, sumergiendo otra vez a la directiva culé en una nueva crisis interna para Bartomeu.







Te puede interesar